dom 22 de diciembre de 2024

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Los VW regionales podrían adoptar una nueva transmisión de ocho marchas

Reemplazaría a la de seis relaciones que ya conocemos para los modelos Mercosur y podría ser producida en la planta que Volkswagen tiene en Córdoba..

Los VW regionales podrían adoptar una nueva transmisión de ocho marchas

Hace ya unos meses que VW está en pleno proceso de renovación y ampliación de su gama de vehículos en Sudamérica, y ya vimos restylings para los Polo, Virtus, T-Cross, Nivus y Amarok, y estamos a la espera de la actualización de la Taos y el debut del Tera; pero aparentemente hay algo más.

Ahora, llegan rumores muy interesantes que tendrían que ver con los trenes motrices de los VW regionales, ya que desde Autocar India afirman que la marca sumaría una nueva transmisión en un futuro, que sería producida en Brasil.

Cuál sería la nueva transmisión

Para poner en contexto, desde la discontinuación de la caja robotizada I-Motion, VW ofrece en sus diversos modelos una automática “AQ250” de seis relaciones, que proviene de la firma japonesa Aisin; pero con la creciente exigencia de emisiones y eficiencia en los diversos mercados, esta sería reemplazada.

Según afirma el medio indio, VW y Skoda dejarán de lado la transmisión AQ250 a nivel global para adoptar su evolución: la “AQ300”. Esta caja seguirá siendo fabricada en Japón y también podría ser hecha en India, pero el punto interesante está en que el medio afirma con certeza que se producirá en Brasil, para abastecer al Mercosur, aunque bien podría fabricare en la planta que la marca posee en Córdoba que abastece a modelos del Grupo a nivel mundial..

VW presentó el restyling del Taos

El renovado VW Taos, que también podría sumar esta caja

Esta nueva transmisión será de ocho marchas y seguirá teniendo convertidor de par, y según afirma el medio, tendrá relaciones más cortas entre cada marcha, permitiendo “cambios más suaves y menos desperdicio de combustible en aceleración y desaceleración”. Esto mejoraría el consumo de combustible y reduciría las emisiones de CO2.

Si bien aún no hay nada anunciado por parte de VW, esta nueva transmisión se adoptaría en los modelos que actualmente cuentan con la AQ250, es decir, los Polo, Virtus, T-Cross, Nivus, e incluso la renovación de la Taos hecha en Argentina (que está postergada), y también sería la que usaría el futuro Tera. Por ahora, quedará esperar a que se confirmen o desmientan los rumores.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina

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