Hace muy pocos días se estrenó públicamente el rediseño del VW Taos que se produce en México y ya aparecen las primeras imágenes espía del SUV en Brasil donde se lo puede ver con ligeros camuflajes, circulando tanto por las calles como en un estacionamiento donde también está el próximo anti-Kardian de la marca.
Si bien los disfraces son estratégicos en las zonas que serán renovadas, lo más probable es que siga los lineamientos que se estrenaron en América del Norte, incluyendo nuevo paragolpes y entradas de aire, además de gráficas de ópticas, tanto adelante como atrás.
Al no tener imágenes del interior es difícil saber si tendrá el nuevo tablero del Taos made in México, que sigue los pasos del T-Cross, separando la pantalla multimedia del torpedo. Justamente acá es donde empiezan algunas dudas, ya que desde Brasil especulan con que el modelo podría empezar a llegarles desde el país del norte.
Las razones de la especulación están centradas en la actual crisis financiera de la marca a nivel global y en las dificultades que hay en nuestro país, sin embargo, me atrevo a pensar (o desear) que el Taos seguirá en producción en Argentina y que estas serían las primeras pruebas en los climas y caminos regionales que deberían desembocar en su renovación con producción en Pacheco.
Finalmente, en Brasil hablan del nuevo impulsor 1.5 turbonaftero con tecnología micro híbrida que no sería el mismo estrenado en el norte con 176 CV, caja AT8 en lugar de la doble embrague y opción de tracción integral.
¿Crees que el Taos hecho en Pacheco se actualizará para mantener la producción en Argentina?
Test VW Taos MY2025