dom 22 de diciembre de 2024

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VW presentó el restyling del Taos

La marca renovó su SUV del segmento C en Norteamérica, y te contamos todo lo que cambia.

VW presentó el restyling del Taos

Tal como te habíamos anticipado, hoy se presentaba el restyling del VW Taos en Estados Unidos, y finalmente ya sabemos cómo es y qué tiene de nuevo.

El SUV del segmento C que se fabrica actualmente en Argentina también se produce en México para el mercado norteamericano, y este restyling llega para darle una nueva imagen al modelo que debutó en 2020 y se lanzó en nuestro país en 2021. A continuación, te contamos todos los cambios.

VW Taos 2025: nueva imagen

Dejando de lado el llamativo color verde elegido para la presentación, el Taos presenta una cara renovada, manteniendo las líneas generales del diseño, pero ligandose a lo que estamos viendo en los últimos modelos de la marca, con un nuevo paragolpes delantero y una boca inferior amplia, de la que solo la parte inferior es funcional, además de un aplique gris que enmarca la “parrilla” y varios detalles negros.

También cambia la firma lumínica característica del modelo, para adoptar una más cercana a la de los vehículos actuales de VW, con ópticas LED de nuevo diseño, y las DRL pasan a la parte superior, sin dejar de lado la tira que las interconecta. Las luces LED tienen un curioso diseño de “X”, que suponemos que hace referencia al curioso aplique negro en el frente del Taos que se sigue vendiendo en Argentina.

En los laterales no se ven cambios, apenas unas nuevas llantas, como en todo modelo rediseñado, mientras que en la parte trasera hay retoques leves pero importantes, con unas nuevas luces LED que ahora recorren el portón a lo ancho.

VW Taos 2025: los demás cambios

En materia del interior, podemos ver como el Taos presenta un nuevo planteo, dejando de lado la pantalla integrada al torpedo y pasando a una flotante de 8”, que curiosamente es más chica que la de 10” que conocemos en Argentina.

Aun así, la pantalla de 8” ahora viene de serie y es más grande que la de 6,5” que se veía en el mercado norteamericano anteriormente, y además cuenta con perilla de volumen, elemento que no vemos en el Taos argentino.

Los comandos para el climatizador (que también incluyen las butacas calefaccionadas y ventiladas) siguen siendo capacitivos, pero el volante cuenta con botones físicos, aunque tendremos que ver qué se decide para el Taos argentino.

Además, la marca afirma que se mejoró la insonorización en el interior, uno de los aspectos más mencionados y criticados del Taos anterior, y se suma una nueva opción de tapizados azul oscuro para la variante más equipada.

Con respecto a las ADAS, el Taos norteamericano cuenta con:

  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • Sensor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado, entre otros

VW Taos 2025: motor mejorado

Si bien en Argentina el Taos se ofrece con el motor “250 TSi”, un 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm, en Norteamérica se ofrece con la evolución de este impulsor, el 1.5 TSi Evo, que podría ser producido en Brasil en un futuro, y que para este Taos cuenta con novedades.

Si bien aún no hay rastros de una variante electrificada, el motor 1.5 TSi aumentó su potencia de 160 a 176 CV, gracias a:

  • Nuevos inyectores
  • Aros de pistón revisados
  • Mejoras en el turbo
  • Intercooler más grande
  • Nuevo filtro de partículas.

Otra de las novedades es el cambio de transmisión, ya que en el Taos norteamericano se ofrecía la caja automática DSG de doble embrague y siete relaciones, y ahora fue reemplazada por una automática convencional de ocho, que reparte la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Motion. En Argentina, seguimos teniendo una caja automática Tiptronic de seis relaciones y tracción delantera.

VW Taos 2025: ¿llegará a Argentina?

Al producirse en la Planta de Pacheco, lo más lógico sería que este restyling también llegue para el Taos argentino, pero la realidad es que la marca tuvo que suspender su desarrollo y demorarlo para fines de 2024 o recién en 2025, ya que tienen que evaluar los costos.

Como si fuera poco, hace unos días VW anunció una megainversión para Brasil, que permitiría que la marca desarrolle el motor 1.5 TSi Evo y produzca nuevos modelos, entre ellos, uno que podría reemplazar al Taos: el Tayron.

Aún desconocemos cómo será el futuro del Taos en Argentina, pero es un modelo que no queremos perder, ya que es el único SUV del segmento C hecho en el país y es uno de los más vendidos, peleando cara a cara todos los meses con el Toyota Corolla Cross.

Por ahora, Marcellus Puig, CEO de VW Argentina, dijo que arreglaron con los proveedores esperar hasta fin de año para que la marca pudiera ver qué optimizaciones pueden hacer”, así que seguramente tengamos novedades más cerca de 2025. A calmar la ansiedad.

Test Drive VW Taos hecho en Argentina

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