dom 22 de diciembre de 2024

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RAM 1200, la hermana mayor de la Toro va perdiendo camuflaje

Se acerca la aparición de la nueva pickup mediana que se producirá la región.

RAM 1200, la hermana mayor de la Toro va perdiendo camuflaje

Desde hace ya un año sabemos que RAM está desarrollando una pick-up mediana que será producida en nuestra región. Luego de conocer una serie de renders y las pruebas realizadas en unidades de FIAT Toro, llegó el momento de los primeros ensayos de la flamante camioneta.

RAM 1200: Lo que se vio

Medios de Brasil difundieron imágenes del primer prototipo de la que hasta ahora conocemos como RAM 1200. Fue vista en Goiana, estado de Pernambuco, misma ciudad en la que se encuentra una de las plantas que Stellantis posee en el país vecino.

A simple vista, y más allá del camuflaje utilizado, se puede ver que la “chata” en general es más grande que la Toro, y que su frente es bien robusto, tal como nos tiene acostumbrados RAM. Además, se aprecia una parrilla de grandes dimensiones, que aparentemente será rectangular.

Yendo para atrás, tanto el camuflaje ploteado como los cobertores plásticos van ganando presencia, aunque se alcanza a distinguir que la unidad cuenta con guardabarros de buen tamaño, pero nada de barras de techo. Sobre la caja de carga, como podrás ver por tus propios ojos, poco es lo que se puede distinguir.

RAM 1200: Lo que se sabe

RAM 1200 ¿Se verá así la anti Maverick?

Render no oficial, divulgado por medios brasileños.

La producción de la nueva pick-up de RAM en la región, más precisamente en Brasil, fue confirmada meses atrás por el principal representante de la marca en esta parte del mundo. Por el momento, no se conoce oficialmente cómo se denominará, aunque en el ambiente ya se habla de RAM 1200 o, en su defecto, Dakota.

Se espera que la producción de la camioneta tenga lugar en Goiania, más precisamente en la planta donde se producen la FIAT Toro y los Jeep CompassRenegade y Commander, modelos con los que compartirá plataforma, la Small Wide 4x4. También se producirá en México, para el mercado norteamericano.

Como la Toro, la nueva pick-up contaría con carrocería autoportante, pero, gracias a sus mayores dimensiones (más de 5.000 mm de largo, contra los 4.945 mm de la de FIAT), presentará un interior más espacioso, lo que será más útil para todos aquellos que la quieran usar para actividades de ocio.

En materia motriz, la RAM 1200 se ofrecería en la región con variantes nafteras y Diésel:

Nuevo 2.0 Turbo naftero GME

  • Utilizado en modelos de Maserati y Alfa Romeo
  • Cuatro cilindros
  • Erogaría entre 260 y 274 CV
  • Permite hibridación ligera

Diésel 2.2 Multijet II Turbo

  • Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
  • 203 CV y 440 Nm
  • También podría utilizarse en un sistema híbrido

RAM 1200: Lanzamiento

Render no oficial, divulgado por medios brasileños.

La nueva camioneta de RAM, que llegará al mercado para disputarle clientes a la Ford Maverick, se lanzaría durante la segunda mitad de este 2023 en Brasil, por lo que, de venir a Argentina, lo haría hacia el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura pick-up de RAM? ¿Creés que podrá hacerle frente a la Maverick? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

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