dom 22 de diciembre de 2024

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RAM 1200 tiene luz verde para su producción en la región

Desde la marca confirmaron que fabricarán la pickup mediana en Brasil. ¿Cuándo llegaría a Argentina?

RAM 1200 tiene luz verde para su producción en la región

Hace apenas unos días te contamos que RAM estaba realizando las primeras pruebas de lo que será la RAM 1200 o Dakota, la futura pick-up mediana que producirá en Sudamérica. Se trató de un prototipo visto en Brasil, país desde el que en las últimas horas volvimos a tener novedades. Y de las importantes.

De acuerdo a colegas del país vecino, el presidente de Stellantis para la región, Antonio Filosa, confirmó la producción de la RAM en territorio brasileño. Lo hizo durante un congreso empresarial latinoamericano de industria automotriz, en el que además afirmó que el inicio de la producción de la “chata” será próximamente.

Lo curioso de las declaraciones de la principal cara visible de la marca en la región es que, al ser consultado sobre la producción en Brasil, habló de “productos”, por lo que dejó una puerta abierta a que sea más de un producto los que la firma fabrique allí. Mientras buscamos más información sobre esto último, repasemos lo que conocemos de la futura camioneta mediana de la marca estadounidense.

RAM 1200/Dakota: ¿Qué se sabe?

Filosa no difundió detalles del modelo ni tampoco a dónde se producirá, pero lo cierto es que desde hace rato son varios los rumores que circulan acerca de su concepción. Uno de ellos tiene como protagonista a la planta de Stellantis en Goiana, estado de Pernambuco, donde se producen la FIAT Toro y los Jeep Compass, Renegade y Commander que se venden en nuestro país.

La mención a aquella fábrica no es casualidad, ya que la futura camioneta de RAM estaría hecha sobre la plataforma Small Wide 4x4, misma de los modelos mencionados. Además, se espera que comparta varios elementos con el Commander, como su sistema de frenos, seguridad, dirección y electrónica.

A diferencia de la Toro, y si bien también contaría con carrocería autoportante, la nueva RAM sería más larga y tendría una mayor distancia entre ejes, por lo que presentaría un interior más espacioso. Así, sería más útil para viajes recreativos. De todas maneras, no alcanzaría las dimensiones de la Toyota Hilux, la “chata” mediana más vendida en el mercado argentino.

Para hablar del exterior de la flamante RAM aún debemos esperar, ya que no hay mayores precisiones. Hace unos meses, desde Brasil se divulgaron un par de renders hechos por el conocido diseñador KDesign AG, quien se basó en la RAM 1500, y que ilustran parte de esta nota.

En cuanto a la oferta motriz, se espera que la RAM 1200/Dakota se impulse con los siguientes motores:

Nuevo 2.0 Turbo naftero GME

  • Utilizado en modelos de Maserati y Alfa Romeo
  • Cuatro cilindros
  • Erogaría entre 260 y 274 CV
  • Permite hibridación ligera

Diésel 2.2 Multijet II Turbo

  • Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
  • 203 CV y 440 Nm
  • También podría utilizarse en un sistema híbrido

Ambos impulsores trabajarían con una caja automática de nueve cambios, en una camioneta cuya tracción sería 4x4.

RAM 1200/Dakota: Lanzamiento

RAM 1200, se viene la anti Maverick hecha en Brasil

Los rumores sobre la presentación de la nueva RAM no se modificaron. Es decir, se cree que se lanzará en Brasil hacia finales de 2023 o principios de 2024. ¿Llegará a Argentina? Es muy posible, seguramente hacia el 2024.  

Ahora te toca a vos: ¿Qué esperás de la RAM 1200/Dakota? ¿Cómo creés que se acomodaría entre las pick-ups medianas de nuestro mercado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

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