dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todo sobre la nueva RAM que no se llamaría ni 1200 ni Dakota

Hay novedades sobre la futura pickup mediana anti Hilux que se producirá en la región, y acá te las contamos.

Todo sobre la nueva RAM que no se llamaría ni 1200 ni Dakota

Desde hace poco más de un año, sabemos que RAM está desarrollando una nueva pick-up mediana para la región, con la que se involucrará en un segmento que disputará con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, por ejemplo.

A comienzos de este 2023, nos enteramos que la firma estadounidense ya estaba probando a su flamante camioneta en Brasil, país donde se producirá. Ahora, surgen nuevas informaciones acerca de la protagonista del conocido internamente como Proyecto 291, pero que aún no tiene nombre oficial. ¿Qué motor la impulsará? ¿Cómo se va a llamar? Esto y más, te lo contamos a continuación.

Nueva RAM: Lo que se sabe

Colegas brasileños dieron a conocer una nueva serie de fotos filtradas sobre los ensayos que RAM está llevando a cabo con su flamante “chata”. Debido a que la unidad estaba camuflada casi en su totalidad con cobertores plásticos, resulta difícil sacar conclusiones.

De todas maneras, ya son varias las aristas que conocemos de la pick-up, empezando por su plataforma: será la Small Wide 4x4 LWB, misma de la FIAT Toro y de los Jeep Renegade, Compass y Commander que se producen en la región.

Al igual que la Toro (de la que será su hermana mayor), la nueva RAM tendrá carrocería autoportante, mientras que su largo superaría los 5.000 mm. Además, tendría una distancia entre ejes mayor que el modelo de FIAT, para que el interior resulte más espacioso. De ancho alcanzaría los 1.850 mm, y de altura 1.800 mm.

De la Toro, la RAM adoptaría su suspensión multibrazo trasera, aunque con desarrollos en los amortiguadores y resortes helicoidales, para soportar mayor peso. Por otro lado, contaría con el sistema de frenos del Commander, modelo del que también sumaría su arquitectura electrónica y sistemas de seguridad.

En cuanto al sistema motriz, es casi un hecho que la flamante pick-up mediana contará con dos opciones:

  • 2.0L Turbo naftero GME con más de 200 CV
  • 2.0L TurboDiésel de 170 CV y más de los 380 Nm que ofrece en el Commander.

Ambos impulsores trabajarían con una caja automática de nueve relaciones.

Con respecto al exterior, sabemos que el frente de la RAM será bien alto y robusto, y que, por lo visto en filtraciones anteriores, estará protagonizado por una parrilla de importantes dimensiones, tal como nos tiene acostumbrada la marca. Además, tendrá guardabarros de buen tamaño y doble salida de escape, al memos en la naftera. 

Sobre su nombre, en las últimas se difundió un rumor que señala que la nueva RAM no se llamará ni 1200 ni Dakota, tal como se estuvo barajando prácticamente desde que el proyecto salió a la luz, sino que tendrá uno nuevo.

Nueva RAM: Lanzamiento

Render no oficial, hecho por Joao Kleber.

Se espera que la flamante “chata” de RAM se presente en la región durante septiembre de este año, aunque lo cierto es que la marca está tratando de que suceda antes. Por otro lado, la fábrica de Goiana, que alojará su producción, contaría con todos los materiales para arrancar entre finales de este mes y principios de abril.  

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva RAM? ¿Te gustaría verla en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda