dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Honda Prologue ya tiene sus primeras imágenes oficiales

Se trata del SUV eléctrico desarrollado en conjunto con General Motors.

Honda Prologue ya tiene sus primeras imágenes oficiales

Honda mostró las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico, el Prologue, modelo que desde hace un tiempo ya habían estado anticipando. Como bien sabemos, para el desarrollo del SUV la marca japonesa trabajó en conjunto con General Motors, por lo que el modelo utiliza la plataforma eléctrica Ultium del gigante norteamericano. De esta manera, el Prologue es un pariente lejano del Chevrolet Blazer EV y también del Cadillac Lyriq, aunque también es claro que cada modelo tiene su propia identidad y mercado al que apuntar.

Honda Prologue: ¿Neo qué?

De los tres modelos basados en la plataforma Ultium, el Prologue es, por lejos, el más conservador de todos. Si bien en Honda ya inventaron un nombre para este concepto, denominado "Neo-Rugged" (algo así como "Neo-Robusto"), el cual apela a un look limpio y minimalista, el diseño cuenta con proporciones más cuadriformes y sólidas, como las de un típico SUV. Seamos sinceros: solo parece un Accord o un Civic levantado. Probablemente, lo más robusto que tiene es su paragolpe delantero, más plano y alto, o sus enormes llantas de 21". Después, hasta las molduras plásticas no tienen mucho relieve.

Lo más radical que exhibe el Prologue en su exterior es un detalle: en el baúl ya no vemos el logo de Honda, sino que la palabra "Honda", escrita a lo largo y en una tipografía moderna, como para anunciar el cambio de motorización. Esta tipografía ya la vimos en algunos detalles del Honda e, el pequeño citycar eléctrico de la marca que se vende en Europa y Japón.

En cuanto a dimensiones, el Prologue mide:

  • Largo: 4.877 mm
  • Ancho: 1.989 mm
  • Alto: 1.643 mm
  • Distancia entre ejes: 3.094 mm (es solo 200 mm más corta que la del Blazer EV)

La marca no dio a conocer las prestaciones del Prologue, pero si tomamos como referencia al Blazer EV, las baterías podrían ofrecer desde 395 hasta 512 kilómetros de autonomía, y una potencia que vaya entre los 250 y 350 CV. La realidad es que no nos imaginamos un Prologue Type R, con los 557 CV y 879 Nm del Blazer SS EV.

Honda Prologue: Interior

Por dentro, el estilo del Prologue va muy a tono con lo visto en los Honda actuales. Esto significa que la marca japonesa no seguirá el camino de Toyota con modelos como el bZ4x, que presentan un diseño más jugado y futurista. La idea es que nadie desconozca nada y que al final sientan la misma comodidad que brindan los actuales modelos de la marca, lo que es coherente con los esfuerzos de la firma, y que también deja leer entre líneas un tema importante: Honda trabajará con GM hasta que puedan fabricar sus propias baterías y plataformas, así que probablemente tampoco van a gastar muchos esfuerzos en "reinventar la marca" durante esta primera etapa. Lo interesante de todo es que en el Prologue no hay prácticamente nada que tenga que ver con GM, lo que es bueno en cuanto a la identidad del vehículo.

Yendo a lo concreto, la propuesta de Honda presenta dos pantallas individuales: una de 11'' para el cuadro de instrumentos y otra de 11,3'' para el sistema multimedia. El tapizado es gris, mientras que el tablero presenta una disposición horizontal.

Honda Prologue: Lo que sigue

El Prologue es casi la frutilla de la torta entre todos los anuncios que hizo Honda este año con respecto a su gama de SUVs. Porque, si se trata de renovación, no dejaron segmento sin un modelo nuevo. De hecho, solamente en Estados Unidos, ya tienen los nuevos HR-V y CR-V y está por lanzarse el nuevo Pilot.

Gary Robinson, vicepresidente de planificación y estrategia en Honda América, aseguró que "no vamos a esperar al 2024 para comenzar a atraer a futuros compradores de autos eléctricos, porque percibimos una progresión natural en el cliente de CR-V al Prologue, con su tamaño algo más grande, su espacioso interior y capacidades de manejo".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Honda Prologue? ¿Te gustaría que el producto final llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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