dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Blazer EV, se presentó el SUV eléctrico que vendrá a Argentina

Desarrollado sobre la plataforma Ultium, el flamante vehículo se develó en Estados Unidos. ¿Cuándo llegará a nuestro país?

Chevrolet Blazer EV, se presentó el SUV eléctrico que vendrá a Argentina

La ofensiva eléctrica de General Motors no da tregua. Esta vez, y tras un mes de espera, el gigante de Detroit nos presenta al nuevo Chevrolet Blazer EV. Aunque el nombre te suene familiar, porque actualmente la firma del Moño comercializa una camioneta mediana con dicha denominación, se tratan de modelos que no comparten casi nada: además del nombre, solo se vincularán por el lugar en el que compartirán fabricación: la planta de Ramos Arizpe en Coahuila, México, que también alojará al Equinox EV.

Como ya te habrás imaginado, el Blazer EV está hecho sobre la plataforma Ultium de GM, lo que le permitirá contar con numerosas opciones en su mecánica. Estamos hablando de que podrá tener tracción delantera, trasera (dos motores, estándar y performance) o integral, con distintos niveles de potencia y rango de autonomía gracias a que ofrecerá tres tamaños distintos de batería.

Chevrolet Blazer EV: Versiones

Chevrolet todavía no dio a conocer la ficha técnica completa del Blazer EV, pero sí adelantó que su gama estará compuesta por cuatro variantes:

  • 1LT: Motor delantero chico, con un rango de autonomía de hasta 395 kilómetros
    Se desconocen otros detalles, como la potencia o el tamaño de la batería
  • 2LT: Motor delantero de serie y tracción integral opcional, que incluirá un impulsor chico atrás. ¿Autonomía? 468 kms.
  • RS: Se podrá elegir con motor delantero combinado con la batería mediana, con el motor trasero más grande o también con ambos impulsores y tracción integral.
    En su configuración de mayor autonomía, esta variante alcanzará los 512 kms.
  • SS: La versión de alto rendimiento empleará dos motores, con el de mayor tamaño en el eje trasero. 
    Potencia: 557 CV y 879 Nm de torque.
    En el modo de manejo deportivo (WOW), acelerará de 0 a 96 km/h en menos de 4s
    Utilizará la batería más grande, con lo cual ofrecerá una autonomía de 464 kms.

En todas las variantes, tendrá un sistema de carga de energía nivel 2 de 11.5 kW. En cuanto a la carga rápida, será de 190 kW, por lo que podrá recargar el equivalente a 125 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Chevrolet Blazer EV: Medidas y estética

Al ser un SUV mediano, con una distancia entre ejes de 3.271 mm, es decir hay espacio adentro para 4 adultos cómodamente sentados. Falta saber el resto de las medidas, pero debieran ser muy similares a las de la Cadillac LYRIQ que ya pudimos manejar.

En el apartado estético, el Blazer EV se ve atlético, con guardabarros anchos y redondeados, enormes terminaciones en negro brillante y una iluminación frontal DRL que va de los costados hacia el centro, en donde se ubica el logo de la marca, también iluminado.

Chevrolet Blazer EV: Interior

Puertas adentro, de alguna manera el Blazer EV está inspirado en el Camaro, especialmente por las salidas de aire tipo turbina, el diseño del volante y el de los asientos. Por otro lado, incluye una pantalla táctil para el sistema multimedia de grandes dimensiones (17,7''), que se complementa conun panel de instrumentos digital de 11”. Asimismo, el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise se ofrecerá de serie, al menos en la variante SS.

Chevrolet Blazer EV: Lanzamiento y precio

El Blazer EV aún no tiene una fecha concreta de llegada al mercado, pero sucederá en el transcurso del 2023. En cuanto a precios, al menos en Estados Unidos comenzará en poco menos de 45.000 dólares, y llegará hasta los USD 66.000.

Con respecto a su arribo a Argentina, el Blazer EV es uno de los tres modelos que General Motors había anunciado que iba a traer a Sudamérica. ¿Cuánto habrá que esperar? Como mínimo, hasta el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Blazer EV? ¿Tenés ganas de verlo en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda