vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 2 Gran Coupé se lanza en Argentina

La versión cuatro puertas del modelo alemán ya está en nuestro país. Conoce precio, ficha técnica, equipamiento y más info.

BMW Serie 2 Gran Coupé se lanza en Argentina

Tras lo que fue la presentación en Argentina del BMW Serie 2 M240ixDrive, llega el turno del BMW Serie 2 Gran Coupé, variante cuatro puertas del modelo de la marca alemana que se presentó de forma global en 2019. Veamos cómo viene.

BMW Serie 2 Gran Coupé: Exterior

Al verlo de frente, el BMW Serie 2 Gran Coupé se destaca por varias características, como por ejemplo la caída del capot, el diseño agresivo de las luces LED, las líneas de la parrilla (tanto su entramado como su relieve) y el paragolpe, donde cuenta con varias tomas de aire.

En cuanto a los laterales, las llantas de aleación de 18’’ son el principal rasgo distintivo, mientras que en el sector trasero se aprecia como el grupo óptico LED está alargado hacia los costados, y también unido en el baúl por una tira negra brillante, que incluso queda por detrás del logo de la marca alemana. El paragolpe está protagonizado por luces auxiliares, bocas de aire laterales y doble salida de escape.

BMW Serie 2 Gran Coupé: Interior

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé recupera buena parte de lo visto en el Serie 2 M240ixDrive. Con tonos oscuros y cromados como protagonistas, cuenta con una habitabilidad que la marca destaca como su principal ventaja, principalmente gracias a los 2.670 mm existentes entre los ejes.

El tablero tiene como protagonistas a dos pantallas de 10.25’’, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Ambas son empleadas bajo el sistema BMW Lite Cockpit Professional, que incluye el sistema operativo BMW 7.0. Además, el habitáculo está compuesto por un sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

BMW Serie 2 Gran Coupé: Mecánica

El Serie 2 Gran Coupé se presenta en el país con la versión M235i, que es impulsada por un motor 2.0L Turbo, de 4 cilindros y que trabaja junto a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho cambios con levas al volante. La potencia al asfalto se traslada por las cuatro ruedas, gracias al sistema BMW xDrive. En cuanto a prestaciones, eroga 306 CV y 450 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 4s9 y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Al igual que los nuevos Serie 1 y Series 2 Tourer, el Serie 2 Gran Coupé comparte plataforma con los nuevos MINI y eso implica motor transversal, lo que libera más espacio interior, mientras que el nuevo Serie 2 Coupé comparte base con los Serie 3 y 4 manteniendo la clásica configuración de BMW de motor delantero longirtudinal.

BMW Serie 2 Gran Coupé: Seguridad

El BMW Serie 2 Gran Coupé incluye el sistema ARB, que a su vez es asistido por el BMW Performance Control, por lo que el vehículo resulta más ágil para manejar gracias al tratamiento que se realiza a la hora de aplicar los frenos en una curva. De acuerdo a la marca, la combinación evita cualquier tipo de subviraje al inicio de la acción.

Por otro lado, y entre otras características, el sedán cuenta con:

  • BMW Head-Up Display
  • Control de velocidad crucero con función de frenado
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción

BMW Serie 2 Gran Coupé: Precio

El BMW Serie 2 Gran Coupé se ofrece en Argentina con tres años de garantía o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Para conocer el precio, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás conocer toda su ficha técnica, equipamiento y más detalles.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el BMW Serie 2 Gran Coupé? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda