jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW 3.0 CSL será homenajeado por la marca alemana

El CEO de BMW M se encargó personalmente de mostrar un adelanto del próximo deportivo de la firma, que recuperará al mítico modelo.

BMW 3.0 CSL será homenajeado por la marca alemana

Ustedes saben como dice el refrán: "Cuando el rio suena...". Y es justamente lo que estamos confirmando con estas imágenes, publicadas por el mismísimo CEO de BMW M, Franciscus Van Meel, en la red social Instagram. El auto en cuestión es el futuro homenaje al BMW 3.0 CSL, un modelo que años atrás ya había sido presentado a modo de concept, pero que al parecer próximamente será producido, lo que confirma los rumores ya existentes sobre un modelo exclusivo de BMW M que se presentaría durante este año.

Las imagenes muestran a un auto cubierto con un interesante ploteo, que contiene imágenes de algunos de los BMW M más reconocidos de la historia. Bueno, considerando que BMW M cumple en este año su 50º aniversario, esta sería la mejor manera de celebrarlo.

Como siempre, el camuflaje oculta mucho del auto, pero no todo. Se insinua que este 3.0 CSL estará fabricado sobre la base del BMW M4 CSL recientemente presentado. De todas maneras, comparado con aquel tiene una parrilla más corta y un paragolpes más deportivo y con amplias entradas de aire, incluyendo dos redondas en ambos extremos, muy al estilo del original.

El 3.0 CSL se considera el primer modelo de BMW M, asi que suena lógico que celebren sus 50 años con una reedición.

Por detrás, la cosa se pone más interesante, ya que incluye varios elementos deportivos: 

  • Alerón
  • Spoiler en el techo (tal como en el 3.0 CSL original)
  • Ópticas alargadas 
  • Diseño general cuyo estilo rememora más al Serie 8
  • Guardabarros traseros bien anchos (aunque no se note mucho)

En cuanto al tren motriz, por lo pronto no hay nada confirmado. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los rumores que se contaban sobre el 3.0 CSL fueron ciertos, podemos tener fe de que estos también los serán. De acuerdo a información extraoficial, el deportivo contará con una potencia de 560 CV, tracción trasera y caja manual.

Por otro lado, la carrocería del nuevo BMW compartirá poco con la del M4 y estaría fabricada completamente en fibra de carbono. Por último, el precio debería estar por sobre los 630.000 dólares, mientras que su fabricación sería bien limitada: apenas 50 unidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del futuro BMW M? ¿Te gusta que sea un homenaje al 3.0 CSL? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

BMW Serie 2 M240i xDrive lanzamiento en Argentina (casi) en vivo

Jorge Beher recomienda