mié 30 de octubre de 2024

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El BMW Serie 2 Gran Coupé estrena su (profunda) renovación

La versión con baúl de la Serie 1 sigue al hatchback en su nuevo rumbo estético.

El BMW Serie 2 Gran Coupé estrena su (profunda) renovación

A mediados de 2024 BMW estrenó una actualización tan profunda del Serie 1 que se atrevió a llamarla nueva generación. Ahora, llega el turno de su hermando de tres cuerpos, que debido a su diseño la marca define como Serie 2 Gran Coupé.

El sedán con pilar trasero muy inclinado, pero con puerta de baúl convencional en lugar de un portón tipo fastback, se acerca a la estética del hermano hatchback con líneas angulosas, riñones hexagonales y parrilla inferior grandes y nuevos faros y estreno de firma lumínica tanto adelante como atrás.

En el interior lo más destacado es la adopción del nuevo sistema de la marca llamado BMW Curved Display que une dos pantallas, una de 10,25” para instrumental y otra de 10,7” para multimedia, con la segunda replicando los viejos tableros de la marca apuntados hacia el conductor. Adicionalmente se puede montar un Head-Up Display.

El nuevo IMAX digital crea un ambiente más despojado de controles y un tablero de corte más tecno que, siguiendo a lo visto en el Serie 1, deja una salida de aire central y unas dobles en los laterales, en todos los casos con un decorado retroiluminado.

Mecánicamente el nuevo Serie 2 Gran Coupé se ofrece con cuatro opciones, tres nafteras y dos diésel, todas con turbo:

  • 220i: 1.5L tres cilindros de 170 CV y 280 Nm mildhybrid
  • 228i: 2.0L de 241 CV y 400 Nm
  • M235 xDrive: 2.0L de 330 CV y 400 Nm
  • 218d: 2.0L TD de 150 CV y 360 Nm
  • 220d: 2.0L TD microhíbrido con 163 CV y 400 Nm

En todos los casos la transmisión es de doble embrague con 7 cambios y la tracción delantera, salvo en el más poderoso y en una variante del 228 que son integrales.

Antes de ponerte ansioso, te cuento que si bien se acaba de presentar, la renovación del Serie 2 Gran Coupé recién empezará a ser entregada a los clientes europeos en marzo de 2025.

Test BMW 330e

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