dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Este nuevo auto eléctrico se salva de los radares y de las multas, pero por lento.

Seguramente te suene conocido, es el último lanzamiento de Dacia y vendría a Argentina.

Este nuevo auto eléctrico se salva de los radares y de las multas, pero por lento.

Algunos días atrás se lanzó a la venta en Europa el nuevo Dacia Spring, un auto chico, 100% eléctrico, pero de muy bajo costo.

El pequeño “auto a pilas” tiene posibilidades de venir al Mercosur, algunos sitios dan por contado que estaría en 2022 en Brasil y eso podría acelerar su llegada a Argentina.

Dacia Spring: te tengo de algún lado

Dacia Spring 2021

Si lo ves muy conocido es porque el Dacia Spring no es otra cosa que nuestro Renault Kwid en variante eléctrica y con lo que –creo- será el rediseño para el chiquitín del rombo.

Además del escudo los cambios estéticos incluyen:

  • Nuevo frontal
  • Desdoblamiento de ópticas
  • Luces Diurnas LED superiores
  • Faros principales apenas arriba de donde irían los rompenieblas
  • Posibilidad de Carrocería bi tono
  • Versión Climberg (¿nuestro Outsider?) con detalles en naranja

Podés leer acá más sobre todos los cambios del Renault Kwid

Kwid eléctrico: Las cámaras no pueden capturarlo

Dacia Spring 2021

Pensado para colocarse debajo del Zoe y con un precio de venta al público lo más acorado posible (en Franca arrancaría en los USD 20.300) el Dacia Spring  ofrece una mecánica simple pero rendidora.

La mecánica del Kwid eléctrico se compone de:

  • Motor de 44 CV y 125 Nm
  • Batería de 26,8 kWh instalada bajo los asientos traseros
  • Cargar del 80% en menos de una hora
  • 230 km de autonomía en ciclo combinado

Si bien la potencia no es mucha y el torque está a la altura de un 1.2L aspirado, al Spring lo ayuda su peso de 1.045 kilos, bastante acotado para un auto a baterías. Así y todo sus prestaciones son moderadas con:

Prestaciones Dacia Spring

  • 0 a 100 km/h 19,1 segundos
  • Velocidad máxima: 125 km/h

Nada mal para un vehículo de uso masivamente urbano, el “chiste” está en la velocidad máxima, ya que aún a toda carga pasaría inadvertido para el radar de las multas en las rutas donde la máxima sea de 120 km/h.

¿Cómo puede ser que si alcanza 125, no le hagan la multa donde la máxima es 120 km/h?

Acá hay que explicar un pequeño tema con las fotomultas, los sistemas tienen un grado de tolerancia que suele ser de 7 km/h o del 7%. Hagamos cuentas, en el primer caso cuenta como multa a los 127 km/h, en el segundo a los 133 km/h.

Es importante entender que hay que respetar las normativas.

En ambos casos, el Kwid eléctrico podría ser detectado por el radar, pero no te eviarían la foto porque entrás en el margen. Además de recordarte que hay que respetar las normativas, si decidís no cumplirlas, te recomiendo tener cuidado con las bajadas.

¿Te gustaría que llegara a Argentina la renovación estética del Kwid? ¿Y la versión eléctrica? Contá las razones en los comentario

Test Renault Kwid

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