dom 22 de diciembre de 2024

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¿Los Firefly serán los últimos motores a combustión de Stellantis?

Los impulsores turbo podrían llegar a ser los antecesores inmediatos de los sistemas motrices 100% eléctricos que planea utilizar el conglomerado.

¿Los Firefly serán los últimos motores a combustión de Stellantis?

Días atrás te contamos que Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció que en un futuro el cuarto grupo automotriz más grande del mundo pasará a contar en toda su oferta con impulsores 100% eléctricos. Por si el hecho de haber anunciado que el grupo saltará directamente hacia los cero emisores y que evitará el desarrollo los motores híbridos era poco, Tavares comentó que estos últimos dejarán de ofrecerse en 2025, año en el que se espera arranque a comercializar solo eléctricos.

Con pocos menos de cuatro años por transitar, es casi un hecho que los motores a combustión actuales serán los últimos del conglomerado. Por ejemplo, estamos hablando de los flamantes Firefly, impulsores turbo que FIAT y Jeep estuvieron desarrollando en Brasil y que en la región impulsan o están por impulsar a los siguientes modelos:

Firefly 1.0 Turbo

Firefly 1.3 Turbo

Además de la adopción de los Firefly por parte de las dos marcas principales de lo que era FCA, se espera que firmas como Peugeot y Citroën los adopten, dada la actual unión que las vincula con aquellas. Aunque claro, no por mucho tiempo. Entonces, los Firefly podrían ser los últimos motores a combustión hechos por las marcas que hoy conforman Stellantis, pero ojo que no los son los únicos que se desarrollaron hace poco tiempo, ya que Nettuno, el potente impulsor realizado por Maserati, se lanzó hace poco más de medio año.

Stellantis avanza en la movilidad eléctrica

Además de anunciar que en 2021 lanzará diez modelos 100% eléctricos, Stellantis realiza acuerdos con fabricantes especializados en el tema, como por ejemplo el motorista japonés Nidec o el belga Punch Powertrain, con quien trabajará en el desarrollo de embragues dobles. Además, junto al histórico aliado de Peugeot, la firma de lubricantes Total, lleva adelante una empresa para producir celdas de batería, denominada Automotive Cells Company.

¿Creés que los Firefly serán los últimos motores a combustión de Stellantis? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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