
En la historia de los autos, existen muchas marcas que se han dedicado constantemente a intentar superar récords de velocidad, creando obras de ingeniería muy complejas, costosas y limitadas; pero al final parece que sus esfuerzos fueron en vano, ya que un vehículo cotidiano acaba de ¡aplastar! el récord de 490,84 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+..
Al final, todo este tiempo estuvimos equivocados: el auto más rápido del mundo no era un Bugatti, sino un Opel Astra, que por más increíble que parezca, logró marcar más de 696 Km/h en un radar; ¿pero cómo?
El increíble suceso ocurrió en Bélgica, donde un radar arrojó la impresionante cifra de casi 700 km/h cuando el Astra pasó por él, y si bien seguro pienses que se trata de alguna preparación tipo sleeper (autos que parecen normales pero son monstruos) o dragster (vehículos preparados para hacer el 1/4 de milla lo más rápido posible), la realidad es mucho más desilusionante.
La cifra arrojada por el radar significaría que el Astra estaría recorriendo 193 metros por segundo, algo que es prácticamente imposible para un auto de ese estilo, pero aun así, la multa que el conductor debía abonar era de 6.597 euros.
Finalmente, según el medio Autozeitung, las autoridades del país europeo aclararon que el radar estaba mal calibrado, por lo que se produjo una "confusión de números" (bastante grande), ya que en realidad el Astra circulaba a una velocidad de 60 Km/h. Curiosamente, el conductor igualmente estaba cometiendo una infracción, ya que estaba circulando a 10 km/h más de la máxima permitida de 50 km/h, por lo que tuvo que pagar una multa de 50 euros.
