mié 01 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La primera Ferrari eléctrica se disfraza para homenajear a un modelo único

La marca de Maranello sigue preparando su primer modelo a baterías, y apareció una unidad de pruebas con una silueta muy peculiar.

La primera Ferrari eléctrica se disfraza para homenajear a un modelo único

Ferrari se sigue preparando para dar inicio a una nueva etapa en su historia, ya que están desarrollando su primer modelo eléctrico, que será presentado en etapas, empezando por su tren motriz, que se develará el 9 de octubre de 2025.

Mientras esperamos al debut, ya aparecieron varias fotos de unidades de prueba de la primera Ferrari eléctrica, principalmente, de un modelo que parecía ser un crossover y combinaba elementos de las Roma, Purosangue, e incluso del Maserati Levante, y ahora, llegan unas nuevas imagenes de un modelo con una silueta más cercana a la de un superdeportivo, aunque con proporciones muy interesantes.

Ferrari Elettrica

Las fotos fueron compartidas por Derek Photography en Instagram, y nos dejan ver un prototipo de dimensiones y proporciones muy peculiares, con voladizos largos, líneas principalmente rectas, y lo más llamativo, su remate de techo, que se extiende hasta la zaga del vehículo, con una luneta rectangular y bordes redondeados.

El diseño de la mula de pruebas claramente es un guiño a una de las Ferrari más especiales de todos los tiempos: la mítica 250 GT SWB “Breadvan” de 1962, un modelo único en el mundo, hecho por el ingeniero Giotto Bizzarrini a pedido del conde Giovanni Volpi, dueño de la Scuderia Serenissima, a quien Enzo Ferrari se había negado a venderle la por entonces nueva 250 GTO. La "Breadvan" debutó en las 24 hs de Le Mans de 1962 y superó rápidamente a su principal rival: la 250 GTO, aunque una falla en la transmisión provocó su retiro luego de la cuarta hora de la competencia.

Es importante mencionar que, si bien sería muy interesante ver una reinterpretación de la famosa "Breadvan", al menos en este caso, debajo del camuflaje se pueden ver las proporciones reales, y parece que la forma final será similar a las unidades que ya se habían visto.

Si bien todavía no hay anuncios oficiales, los rumores apuntan a que la Ferrari eléctrica será un crossover más chico que la Purosangue, y que su nombre podría ser "Elettrica". Por ahora, habrá que calmar la ansiedad y seguir esperando, y si Ferrari se mantiene fiel a su calendario, veremos la presentación mundial de este modelo en algún punto de 2026, con entregas programadas aproximadamente para un año después, pero como dijimos, todavía no hay anuncios oficiales.

Marco Antonio Sarmiento recomienda