dom 22 de diciembre de 2024

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Así le fue al Citroën C3 Aircross en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Te contamos cómo les fue al SUV del segmento B que se comercializa en Argentina.

Así le fue al Citroën C3 Aircross en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y en los últimos meses pudimos ver varias evaluaciones de distintos modelos y marcas, como los VW T-Cross, Chevrolet Montana, Kia K3 y más.

Hoy, le llega el turno al Citroën C3 Aircross, el SUV del segmento B que se comercializa en Argentina, y a continuación te contamos cómo les fue.

Citroën C3 Aircross: cero estrellas en Latin NCAP

El SUV del segmento B fabricado en Brasil logró cero estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con dos airbags, y no ofrece asistencias de seguridad de serie

Los resultados del Citroën C3 Aircross en Latin NCAP

  • 0 de 5 estrellas generales
  • 33,01% en Ocupante Adulto
  • 11,37% en Ocupante Infantil
  • 49,57% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 34,88% en Asistencia a la Seguridad.

Latin NCAP afirma que la prueba de impacto lateral de poste no se realizó y se calificó con cero puntos, debido a la "falta de protección lateral para la cabeza en las filas delanteras y traseras", que no se ofrece ni como opcional. Además, el organismo señala que "la protección dinámica infantil no pudo sumar puntos porque la señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP", así como el aviso de uso de cinturón de seguridad.

El programa también afirma que el resultado hubiera sido el mismo para la versión con cuatro airbags, ya que "el modelo no ofrece protección lateral de cabeza o bolsas de aire tipo cortina". Latin NCAP afirma que las bolsas de aire laterales de cuerpo podría haber mejorado los puntos de la prueba de impacto lateral, pero "la protección para el Ocupante Adulto permanecería en el nivel de cero estrellas".

Citroën C3 Aircross en Latin NCAP

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