dom 22 de diciembre de 2024

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La Mitsubishi L200 hace historia en Latin NCAP

El organismo sometió a sus pruebas de seguridad a las versiones de cabina simple y doble de la pickup con resultados sorprendentes.

La Mitsubishi L200 hace historia en Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un producto, y en los últimos meses pudimos ver varias evaluaciones a vehículos de diferentes tipos, y hoy le llega el turno a las nuevas Mitsubishi L200/Triton, las pickups medianas que podrían venir a Argentina en un futuro, y a continuación te contamos cómo les fue.

Mitsubishi L200: 5 estrellas en Latin NCAP

La pickup producida en Tailandia logró la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, siendo la primera camioneta que alcanza las cinco estrellas, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • Frenado de emergencia en Ciudad
  • Frenado de emergencia en movimiento
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
  • Detección de punto ciego.

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso se evaluaron las L200 cabina simple y doble. En ambos casos, la L200 cuenta cuenta con siete airbags, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia alerta de punto ciego, y más ADAS opcionales.

Los resultados de la Mitsubishi L200 en Latin NCAP

Cabina doble:

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 89,89% en Ocupante Adulto
  • 91,16% en Ocupante Infantil
  • 86,51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 92,10% en Asistencia a la Seguridad.

Cabina Simple:

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 90,27% en Ocupante Adulto
  • 86,36% en Ocupante Infantil
  • 86,51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 92,10% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

La generación anterior de la Mitsubishi L200 había sido evaluada en 2019 y obtuvo cero estrellas, pero la nueva fue ofrecida voluntariamente por la marca para ser probada en Latin NCAP, y el organismo afirma: "Mostró buen desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal. Mostró protección buena en el impacto lateral y protección adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral de poste. También mostró protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con alto volumen de unidades equipadas de serie. La protección para peatones pasiva fue buena para una pick up y, sumada a la puntuación del AEB VRU, logró una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: "Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas"

Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, declaró: "Pasar de cero a cinco estrellas en pocos años demuestra el compromiso de Mitsubishi con la seguridad y marca un hito en la región, particularmente en el segmento de las pick-ups. Estamos gratamente sorprendidos de que una pick up haya alcanzado una de las más altas calificaciones en protección a peatones".

Mitsubishi L200 en Latin NCAP

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