La Toyota Hilux es una pickup muy reconocida en Argentina, no sólo por su producción en la planta de Zárate desde 1997 hasta la actualidad, sino porque también es el vehículo más vendido del país, y ahora tenemos novedades de su futuro.
La generación actual de la Hilux debutó a nivel mundial a mediados de 2015 y se lanzó a fines de ese año en Argentina, por lo que ya está cumpliendo el ciclo de vida aproximado de este tipo de vehículos (10 años), y ahora, según afirma el medio Cars Guide, un ejecutivo de Toyota Australia dijo que tendremos novedades en 2025.
Qué dijo el ejecutivo y qué podemos esperar
Renders Toyota Hilux 2025 (no reflejan cómo se verá el modelo final)
Según afirma el medio australiano, Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Toyota Australia, afirmó que “no renunciarán a la Hilux”, y al ser consultado por el tren motriz de la pickup, el ejecutivo afirmó que “tendremos que esperar hasta 2025”, por lo que queda prácticamente confirmado que el año que viene veremos algún anuncio importante.
El tren motriz de la próxima Hilux es muy importante, no solo por el hecho de que a nivel mundial están rigiendo nuevas normativas de emisiones y todas las marcas apuntan a la electrificación, sino también por la aparición de pickups híbridas, como las BYD Shark y Ford Ranger PHEV, que parecen ser una buena alternativa de bajas emisiones y buenas cifras de potencia.
Con respecto a las opciones mecánicas que se rumorean, hay dos probabilidades, ambas electrificadas, la primera es el conjunto mild hybrid que actualmente impulsa a la Tacoma (prima de la Hilux) y la Land Cruiser Prado, que consiste en un 2.4 L turbonaftero y un motor eléctrico de 48V, que en conjunto entregan 330 CV y 630 Nm.
Toyota Hilux MY24 Mild Hybrid que se vende en Australia
Por otro lado, creemos que en nuestro país no se dejará de lado la opción turbodiésel, por lo que quizás podríamos ver el conjunto Mild Hybrid que usa la Hilux actual en otros mercados, que consiste en el 2.8 L gasolero y un motor eléctrico de 48V, pero las cifras de potencia no se modifican, solo se reducen las emisiones y el consumo.
Por ahora, no hay más información sobre la nueva Hilux, y tendremos que esperar aún más para tener más novedades, pero seguramente la próxima generación sea mucho más “eco-friendly” gracias a los trenes motrices híbridos y a hidrógeno, que de a poco se está probando e implementando en la pickup mediana.
¿Qué te gustaría que tuviera la próxima Hilux? Comentá sin agredir y dando fundamentos.
Test Drive Toyota Hilux MY2021