dom 22 de diciembre de 2024

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La próxima Toyota Hilux argentina ya se estaría desarrollando en la región

Según se rumorea, la nueva generación de la pickup mantendrá la plataforma IMV, pero con varias mejoras, y te contamos todo lo que se sabe y lo que se dice.

La próxima Toyota Hilux argentina ya se estaría desarrollando en la región

La novena generación de la Toyota Hilux (llamada "640X" por ahora) viene haciendo ruido hace bastante tiempo, pero al parecer, la marca necesita más tiempo para definir qué hacer con este producto, por lo que la generación actual, con casi 10 años de vida, tuvo que sobrevivir con dos intervenciones estéticas y varias mejoras.

A pesar de los años, la Hilux sigue siendo un vehículo muy exitoso, e incluso viene siendo líder de ventas de 0km hace varios meses (aunque todavía no supera en acumulado a los Peugeot 208 y FIAT Cronos), gracias a su público fiel, que siempre destaca su confiabilidad, pero con la llegada de la nueva Ford Ranger y los cambios en la Volkswagen Amarok y la Chevrolet S10, ya viene siendo hora de que llegue una nueva Hilux.

Gracias a nuestros colegas de Autoesporte en Brasil, tenemos algunos detalles sobre el proyecto de la próxima Hilux hecha en Argentina, por ejemplo, que ya se inició la cotización para el desarrollo de componentes locales, ya que requiere un aprovisionamiento de partes nacionales y regionales para que su producción sea viable, tal como sucedió con las generaciones anteriores y como sucede con la actual.

La octava generación en su facelift más reciente y con sistema MHEV de 48v. Ni el restyling ni este tren motriz se ofrecen en Argentina.

Otra de las cosas de las que se habla son los "polos de desarrollo", es decir, los países que están a cargo del proyecto, como lo son Brasil, Sudáfrica y Tailandia. En el caso de Brasil, no se especifica, pero se rumorea que tiene que ver con los "proveedores locales" y también con los temas de hibridación, teniendo en cuenta que esta camioneta debería mantener su motor 2.8 turbodiésel, pero sumaría un sistema MHEV de 48V, similar al conjunto que ya se ve en la generación actual en otros mercados.

A pesar de que la nueva Hilux también debería aumentar su dotación de seguridad, mantendrá la plataforma IMV, pero tendría bastantes mejoras y refuerzos, suficientes para mantenerla competente, permitiendo adoptar nuevas tecnologías y también poder desarrollar una nueva generación de la SW4

Por ahora, tendremos que esperar como mínimo hasta 2025, que es el año en el que se rumorea que tendremos novedades, según declaraciones de un ejecutivo de Toyota Australia. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Test Drive Toyota Hilux MY21

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