dom 28 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

RAM prueba la Rampage con el motor diésel de la Titano

La pick-up compacta de la marca norteamericana está probando una nueva motorización 2.2 turbodiésel.

RAM prueba la Rampage con el motor diésel de la Titano

La RAM Rampage se lanzó en Argentina hace poco más de un mes, únicamente con una motorización naftera de 2.0 L y 272 CV, pero en otros países se ofrece con una diésel, que pronto podría quedar obsoleta por una nueva, derivada de la FIAT Titano que se presentará dentro de poco.

Los rumores y las fotos vienen por parte de los colegas de Autos Segredos, que afirman que para el siguiente “Model Year” de la Rampage se sumará una nueva opción turbodiésel, que también tendrá el Jeep Commander a partir de abril. Te contamos todos los detalles.

RAMpage turbodiésel: ¿qué se sabe?

Los rumores apuntan a que la motorización que adoptarán la Rampage y el Commander será un 2.2 L “Multijet II”, que fue usada por los Jeep Cherokee vendidos en Europa a mediados de la década de 2010, y entregaba alrededor de 200 CV y 440 Nm de torque; así que podríamos esperar cifras cercanas a esas.

La transmisión que usaría la Rampage sería la misma automática de nueve velocidades y tendría tracción 4WD.

RAMpage 2.2 Turbodiésel: ¿cuándo llegará?

Si bien recién se están haciendo pruebas de la RAMpage turbodiésel, en Brasil esperan que llegue a lo largo de este año, teniendo en cuenta que el Commander estrenaría esta mecánica en abril.

La oferta de versiones seguiría intacta, con la R/T y Laramie con el naftero y la Rebel y también la Laramie con este turbodiésel; aunque se habla de la posibilidad de sumar una variante de entrada de gama “Big Horn” con este impulsor.

De todas formas, tenemos que decir lo de siempre: “A calmar la ansiedad”. No podemos confirmar si llegará esta variante a Argentina, ya que la primera motorización diésel fue descartada para nuestro mercado. Primero habrá que esperar que la Rampage 2.2 TDi se presente en Brasil y se empiece a exportar a otros mercados, y ahí veremos qué dice el tiempo.

¿Te gustaría ver una Rampage con el 2.2 turbodiésel? ¿Crees que le sacaría mercado a la Maverick?

RAM 1500 Rebel en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda