sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lexus tiene en mente lanzar su propia pickup

La firma premium de Toyota no le cierra las puertas a incursionar en una de las siluetas más populares de la región.

Lexus tiene en mente lanzar su propia pickup

En general, a las marcas premium no les suele ir bien cuando se involucran en el mundo de las pick-ups, tal como sucedió con Mercedes-Benz y su Clase X, "chata" que llegó a comercializarse y producirse en Argentina. Sin embargo, los antecedentes parecen no molestar los planes de Lexus, firma premium de Toyota que no descarta una posible incursión en una de las siluetas más populares de nuestra región.

De acuerdo al medio Drive, el presidente de Lexus, Takashi Watanabe, señaló que la incursión de la marca en el mercado de las pick-ups depende de la demanda de los consumidores.  “Si hay una gran demanda para que Lexus lance una pick-up, tendremos que ver qué posibilidades tenemos de involucrarnos en el futuro", afirmó, antes de agregar que "a nuestros clientes no le vamos a negar la oportunidad de tener una camioneta Lexus".

Para brindar más certezas al respecto, Watanabe aclaró que, si el proyecto de la "chata" se concreta, el modelo no se basará en ninguno de los ya hechos por Toyota. Es decir, no tomarán una Hilux, Tacoma o Tundra y solo le harían un tratamiento “premium”, sino que tendría una personalidad propia. Incluso, se habla de que Lexus apostaría de lleno a los sistemas motrices eléctricos, característica aún no presente en las camionetas de Toyota.

La gran repercusión que tuvieron las declaraciones del titular de Lexus hizo que el diseñador independiente SRK Designs realice un render con lo que él espera sea la futura pick-up de Lexus, y que acá podés ver como imagen principal de esta nota.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca de la posibilidad de que Lexus sume una pick-up? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda