dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Ranger Híbrida se presenta la versión PHEV de la pickup

Tendrá sistema híbrido plug-in o enchufable, te contamos cuándo estará a la venta.

Ford Ranger Híbrida se presenta la versión PHEV de la pickup

Luego de lanzarla quinta generación de su pickup mediana a fines de 2021 a nivel global, y a mediados de 2023 la de producción en Argentina, ahora Ford presenta la versión híbrida de la Ranger que llega con:

  • Sistema enchufable (PHEV)
  • Capacidad para circular solo con electricidad
  • Función  Pro Power Onboard para trabajar como “batería ambulante”

Ford Ranger Híbrida: primeras características técnicas

Por el momento la marca del óvalo no ha dado muchas precisiones sobre la “unidad de potencia” de la pickup, por ejemplo, desconocemos potencia y capacidad de la batería, sin embargo, ha dado dos datos bastante importantes

  • El motor de combustión será el 2.3 EcoBoost
  • La autonomía 100% eléctrica será de 45 km

Actualmente el cuatro cilindros turbo con inyección directa de nafta se ofrece en la Ranger de EE.UU. con 270 CV y 420 Nm. Si Ford sigue la política de la F-150 híbrida, el motor eléctrico no sumaría mucha potencia, pero sí torque desde el arranque, ideal para una pickup.

Finalmente Ford comentó que la Ranger Hybrid tendrá la capacidad de carga bidireccional Pro Power Onboard, es decir que podrá funcionar como "enchufe" para otros aparatos.

¿Cuándo llega la nueva Ford Ranger Híbrida?

Si sos ansioso lamento darte malas noticias, Ford comenzará la producción hacia fines de 2024 y las ventas a inicios del año siguiente.

Esta presentación es global, por lo que no ha dado precisiones sobre la producción de esta versión en la planta de Pacheco, Argentina, pero es importante tener en cuenta que el 2.3L EcoBoost no se usa en nuestro mercado, por lo que es muy probable que en caso de venderse en el país llegue importada como la Ranger Raptor.

¿Será la oportunidad de Ford para producir y ofrecer versiones de la pickup mediana con motor naftero y turbo? ¿Te gustaría? Compartí tus razones en los comentarios.

Test nueva Ford Ranger V6 TDi

Hernando Calaza recomienda