sáb 21 de diciembre de 2024

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Maserati MCXtrema, así es el nuevo superdeportivo del tridente para las pistas

Con mucha fibra de carbono a la vista y un interior bien de competición, se presentó la versión del MC20 dedicada a los circuitos.

Maserati MCXtrema, así es el nuevo superdeportivo del tridente para las pistas

En ocasión del Monterey Car Week, se presentó al mundo el Maserati MCXtrema, el superdeportivo de competición más veloz de la marca jamás creado. Desarrollado sobre el MC20, se trata de un bólido exclusivo para los circuitos (no está homologado para su uso en la vía pública), y del que apenas algunas personas podrán disfrutar, ya que su producción estará limitada a menos de 100 unidades.

Maserati MCXtrema: Exterior

La apariencia del MCXtrema está protagonizada por una carrocería bitono, pintada con un azul oscuro mate y completada con mucha fibra de carbono al descubierto. Al estar dedicado a las pistas, el exterior recibió un tratamiento para mejorar el ya buen desempeño aerodinámico del MC20, al incorporar:

  • Canalizadores de aire con spoiler al frente
  • Capot con más salidas de aire
  • Llantas cubiertas parcialmente
  • Faldones más aerodinámicos
  • Tomas de aire en el techo
  • Aleta de tiburón en cubremotor
  • Alerón trasero de buenas dimensiones
  • Difusor, también de buen tamaño

Además de las variantes para mejorar el rendimiento, el MCXtrema presenta ópticas distintas a las del MC20: las delanteras son full LED y se ubican a los costados de la gran toma de aire central, mientras que las traseras (también LED) fueron divididas en tres niveles.

Maserati MCXtrema: Interior

El interior del MCXtrema, tal como sucede con cualquier vehículo de competición, está centrado en quien maneja. Además de la butaca, el volante presenta un diseño similar al de los monoplazas, con una pantalla LED en el centro y botones a sus costados, además de dos perillas en su zona inferior.

El piloto de este superdeportivo debería sentirse bien seguro, teniendo en cuenta las protecciones ubicadas a sus laterales, donde además Maserati aprovechó para colocar más perillas, y algunos interruptores. Las redes laterales y el cinturón de seis puntos también forman parte de la seguridad del habitáculo.

Maserati MCXtrema: Mecánica

Sobre el tren motriz del MCXtrema, en Monterey Maserati no brindó mayores novedades, destacando simplemente sus 730 CV de potencia. Cuando la marca anunció el proyecto (julio del 2022), informó que el impulsor Nettuno V6 3.0L del MC20 iba a ser mejorado con:

  • Nuevos turbos
  • Sistema MTC de doble combustión
  • Encendido Twin Spark
  • Control de combustión dual TJI
  • Lubricación por cárter seco

En aquel momento, la marca italiana también informó que el motor trabajaría con una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas al volante (lo que se confirma con las imágenes del interior), embrague de competición y diferencial LSD mecánico. Además, el MCXtrema también debería incluir frenos (Brembo) y amortiguadores de competición, entre otras modificaciones.

Davide Grasso, CEO de Maserati, expresó: “El MCXtrema se creó con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo, que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros autos de pista”.

Si bien el modelo “encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati”, Grasso también sostuvo que es “una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa y capaz de destacarse en el mundo de la producción de motores de lujo sin concesiones”.

El Maserati MCXtrema forma parte de una edición limitada a solo 62 unidades, las cuales seguramente ya tienen dueño. La marca no anunció su precio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Maserati MCXtrema? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Maserati MCXtrema

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