sáb 21 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Maserati Tridente, era eléctrica de la marca también va por agua

La firma italiana se dispone a conquistar los mares con esta lujosa lancha alimentada solo por baterías.

Maserati Tridente, era eléctrica de la marca también va por agua

La estatua de la Fuente de Neptuno (dios del mar) que preside la Plaza Mayor de Bolonia inspiró a Mario Maserati para crear el logo de la marca utilizando el tridente como símbolo de fortaleza y vigor. Justo ese elemento es el que toma mayor fuerza durante el Folgore Day, evento donde conocimos las versiones 100% eléctricas de los Grecale, Gran TurismoGranCabrio y MC20 (para 2025), y al nuevo yate 100% eléctrico de Maserati.

El Maserati Tridente fue creado en asociación con el fabricante de vehículos náuticos eléctricos VitaPower y es la evolución a de la lancha Lion de Vita, pero con un aspecto mucho más exclusivo y mejores prestaciones.

Maserati Tridente: Diseño

Esta lancha rápida de 10.3 metros de eslora se destaca por:

  • casco de fibra de carbono
  • pintura en oro rosa mate
  • capacidad para ocho personas
  • pantalla táctil en el puesto de mando
  • solarium con una especie de cama
  • plataforma para baño en la popa
  • toldo
  • cabina interior con una pequeña cama y un baño con lavabo e inodoro

Maserati Tridente: Corazón eléctrico

Esta embarcación cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto dan un total de 592 caballos para una velocidad máxima de 40 nudos y capacidad de recorrer hasta 43 millas (unos 70 km) a una velocidad de 25 nudos antes de que se agoten las baterías (dos en estribor y dos en babor). El tiempo de recarga total: 60 minutos

Maserati Tridente: Precio

Los pedidos del Maserati Tridente ya están abiertos y el precio inicia en 2.5 millones de euros, lo que equivale a varios autos de la marca juntos. Eso sí, tené en cuenta que la construcción de cada unidad de esta  “lancha ligera” necesita 10 meses de trabajo, así que, si te vas a animar a encargar la tuya 😁, te aconsejamos tener paciencia.

¿Qué opinás de la nueva era electrificada de Maserati?

Miriam Santillán recomienda