sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alonso vendió su Ferrari Enzo Nº1 a un precio desconcertante

Tras no poder subastarla, el español finalmente pudo conseguir dueño para la máquina italiana.

Alonso vendió su Ferrari Enzo Nº1 a un precio desconcertante

A mediados de mayo te contamos que Fernando Alonso iba a poner a la venta a una máquina sumamente particular de su garage: la Ferrari Enzo chasis Nº 1. Si ya al hecho de que se vendiera uno de los apenas 400 ejemplares del modelo, se le suma que se trata del primero salido de fábrica, se entendía que quizás no iba a ser muy fácil conseguirle un comprador.

Resulta que el pasado 08/06, la Enzo participó de una subasta realizada por Monaco Car Auctions, agencia del principado especializada en modelos Ferrari, pero sin éxito. Los ofertantes aguardaban venderla a un precio que rondara entre los 5.4 y los 5.9 millones de dólares (5 y 5.5 millones de euros), lo que parece haber sido mucho para el público allí presente.

Afortunadamente para Alonso, no pasaron muchos días hasta que la Ferrari Enzo finalmente pudo venderse. ¿Por cuánta plata cambió de manos? ¿Bajó mucho su precio? ¿Quién fue su comprador? Veamos.

Ferrari Enzo de Alonso: Características principales

Antes de conocer el monto por el que se vendió la Enzo, vale repasar algunas de sus características más destacadas:

  • Diseño exterior realizado por Pininfarina
  • Desarrollada por Michael Schumacher
  • Motor V12 6.0L (660 CV y 658 Nm)
  • Transmisión de doble embrague y seis relaciones
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3s3
  • Velocidad máxima de 350 km/h

Con respecto a la unidad que supo ser de Alonso, la tuvo en su poder desde 2011, año en el que era piloto de la Scuderia en Fórmula 1. Al momento de su venta, contaba en el odómetro con solo 4.800 kilómetros, y había recibido recientemente un service completo. Para que no queden dudas de su autenticidad, fue certificada por Ferrari Clasicche, por lo que se vendió con el famoso libro rojo del departamento de la marca.

Ferrari Enzo de Alonso: La venta

Tras la fallida subasta, días más tarde Monaco Car Auctions pudo vender la Enzo, a un dueño cuya identidad no quiso revelar. ¿A cuánto se vendió? Nada menos que a 5.8 millones de dólares (5.4 millones de euros) Estamos hablando de más del doble del monto que se pagó por una Enzo en 2020, lo que no hace más que destacar las particularidades que rodearon a la máquina ex propiedad de Alonso.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la venta de la Enzo? Si hubieras tenido la plata, ¿la habrías comprado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda