sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ferrari está muy cerca de producir modelos eléctricos

Para 2024 tendrá todo listo en su nueva fábrica donde también hará sus propios componentes.

Ferrari está muy cerca de producir modelos eléctricos

Conforme a su plan “verde”, Ferrari ha confirmado que su nueva planta estará lista para comenzar operaciones en 2024. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari afirma que la nueva planta sí arrancará su producción el año entrante y, de hecho, ahí también se construirán modelos híbridos, así como los motores y sistemas de nueva generación.  

La nueva planta es parte de la ofensiva ecológica planeada por la marca, la cual indica que para 2030 será una empresa libre de carbono, un terreno en el que no van tan adelantados como Porsche, por ejemplo, pero tampoco ya han comenzado a transitar con modelos como las Ferrari 296 GTB o la SF90, ambos con el 35 % de las ventas de la marca.

Ferrari también ha señalado que la nueva planta será fundamental para que, en 2026, los modelos híbridos y eléctricos representen el 60% de las ventas, alcanzando el  80% para 2030. En esta estrategia, es probable que a largo plazo, el nuevo Ferrari Purosangue se sume a la electrificación.

En cuanto a los modelos a combstión, Ferrari considera postergar su vida lo más que se pueda, por lo menos mucho más tiempo que sus rivales directos en otras marcas, por lo que también comenzarían a trabajar con los e-fuels para lograr el objetivo.

Nosotros esperamos que nunca dejen de sonar los V8 y V12 del Cavallino ¿Te gustaría/molestaría que todos los Ferrari fueran híbridos y eléctricos?

Qué tal anda un Alfa con motor derivado de Ferrari

Jonathan Miranda recomienda