sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

YPF y Ford aliados en la movilidad eléctrica

La marca fue pionera y hoy lidera el mercado de carga eléctrica en el país.

YPF y Ford aliados en la movilidad eléctrica

La compañía desarrolló la primera red de carga rápida "YPF PUNTO ELECTRICO" con la instalación de cargadores (50KW) que permiten obtener una autonomía de 100 km en menos de 20 minutos.

YPF opera la red de cargadores más extensa del país con más de 1.200 kilómetros conectados a través de 24 puntos de carga distribuidos en su red de estaciones que conectan el AMBA con la Costa Atlántica, Rosario y con planes de llegar hasta Córdoba próximamente.

 En el marco de este plan de expansión, comenzarán a funcionar los primeros cargadores de 160 KW en las estaciones Echeverria y Leones, que permitirán bajar el tiempo de carga a menos de 10 minutos y avanzó con la instalación del primer cargador fuera de una estación de servicio en Canning, provincia de Buenos Aires.

 Para la segunda mitad del año, YPF buscará disponer de 40 puntos de carga en todo el país.

YPF y Ford socios estratégicos

Para continuar con su objetivo de darle impulso a la movilidad eléctrica, la compañía trabaja en forma conjunta con las principales automotrices para potenciar sus planes de incorporar autos y utilitarios a baterías.

En este marco, YPF contribuye con Ford, uno de sus socios estratégicos, que tiene un plan para electrificar su porfolio de vehículos enmarcado en su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de cara al 2050.

Esta alianza, que nació con la recomendación de productos calidad Infinia / Elaion, se extiende ahora a la movilidad eléctrica buscando darles soluciones de carga para su flota. En este marco YPF acompañó: la exhibición del Mustang Mach E en el país durante el verano y también estuvo acompañando a Ford en Expoagro, junto a la E-Transit que es la apuesta 100% eléctrica de la automotriz para el mercado de vehículos comerciales.

Actualmente, Ford Argentina ofrece tres modelos electrificados, los Kuga y F-150 híbridos (la primera pickup electrificada del país) y hace pocas semanas sumó a la Maverick híbrida a su portfolio electrificado.

Para 2023 se esperan los lanzamientos del Mustang Mach-E y la E-Transit. De esta forma, la automotriz ofrecerá en total 5 vehículos electrificados en 5 segmentos diferentes, avanzando en el camino hacia la movilidad eléctrica.

Test Ford Kuga híbrida

Autocosmos recomienda