vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todo sobre el nuevo Renault Stepway que viene a Argentina

Repasamos las principales características que tendrá el futuro crossover anti Pulse.

Todo sobre el nuevo Renault Stepway que viene a Argentina

Pasan los meses y continúan surgiendo novedades acerca del nuevo crossover que Renault está próximo a lanzar en la región, mismo con el que se involucrará en un segmento que tiene al Volkswagen Nivus y al FIAT Pulse como grandes protagonistas.

En marzo pasado, la marca del “Rombo” anunció la producción en la región de un nuevo SUV B con motor Turbo. Hacia finales de agosto, nos enteramos que ya lo estaba probando en la región, con la salvedad de que se vieron unidades prácticamente sin camuflar, lo que ayudó a pensar en que se trataba de una evolución del Dacia Stepway, modelo comercializado por la firma rumana en Europa.

En las últimas horas, colegas brasileños brindaron más información acerca del flamante modelo, que no hacen más que prácticamente confirmar lo que se espera en cuanto a su aspecto y mecánica. Veamos qué se dijo.

Nuevo Renault Stepway: Todo lo que se sabe

Lo visto en la nueva imagen capturada al modelo corroboran lo que te contamos meses atrás: el crossover será un derivado del Stepway europeo. Sin embargo, todo parece indicar que, a diferencia de lo que te informamos en aquella ocasión, el flamante modelo no solo utilizará la plataforma (CMF-B) y varias piezas mecánicas de aquel, sino también buena parte de su interiorexterior.

En concreto, el nuevo SUV B contará en el habitáculo con el mismo diseño interior del Dacia Stepway, aunque con algunas diferencias menores. Por fuera, también repetiría lo visto en el modelo vendido en el "Viejo Continente", salvo por el frente. Una posibilidad sería que adopte elementos ya vistos en el concept Bigster, tal como se pudo apreciar en una serie de renders divulgados meses atrás.  

En materia mecánica, es casi un hecho que el futuro crossover estará impulsado por un motor 1.0L Turbo, que erogaría entre 100 y 120 CV y 170 Nm de torque, y que trabajaría con una caja automática de tipo CVT XTronic.

A la izquierda, el interior actual del Stepway europeo. A la derecha, el que formaría parte del modelo a producirse en la región.

La producción del que sería el nuevo Stepway se centraría en la planta que Renault posee en São José dos Pinhais, misma en la que llevó a cabo un desembolso de 200 millones de dólares, para producir la plataforma CMF-B y el mencionado motor Turbo.

El Stepway forma parte de la particular estrategia que la firma francesa lleva a cabo en la región, y que incluye la producción de varios modelos producidos sobre la CMF-B, entre ellos el derivado del Bigster, las próximas generaciones de Duster y Oroch, y quizás el futuro Taliant X.

Si bien lo estuvimos nombrando como nuevo Stepway, aún no se sabe con certeza si el nuevo crossover mantendrá dicho nombre o si estrenará otros. Incluso, en Brasil llegaron a mencionar la posibilidad de que se recupere una denominación clásica del “Rombo”: Clio.

El flamante crossover debería lanzarse en territorio brasileño durante el 2023. Sobre su posible arribo a Argentina, en caso de suceder tendría lugar meses más tarde de su presentación en el país vecino.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible nuevo Stepway? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda