vie 19 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault ya prueba en la región su anti Pulse ¿Stepway III?

Se trata del futuro crossover que la marca produciría en esta parte del mundo.

Renault ya prueba en la región su anti Pulse ¿Stepway III?

Desde hace varios meses te venimos contando acerca de la idea de Renault de producir dos SUV en nuestra región. Uno sería el resultado del Bigster, concept develado por la propia marca a principios de 2021; el otro, un crossover del segmento B, que rivalizaría con el FIAT Pulse y el Volkswagen Nivus.

Tras la confirmación por parte del Rombo de la producción de un nuevo SUV compacto en Brasil, hacia finales de abril y desde Europa, llegaron fotos espía de pruebas que el Grupo Renault estaba llevando adelante para el desarrollo del flamante modelo.

En las últimas horas, colegas brasileños dieron a conocer una serie de imágenes en las que se evidencia que la casa gala ya está desarrollando al crossover en el país vecino. ¿Qué se vio? ¿Qué tanto se sabe del modelo? Te lo contamos acá.

Renault Stepway crossover: Lo que se vio

Fueron dos las unidades de prueba fotografiadas en el estado de Santa Catarina, Brasil. A diferencia de lo visto tres meses atrás, una de ellas prácticamente no presenta camuflaje (apenas tiene oculto los logos de la marca y el modelo), por lo que fácilmente se distingue que se trata de un Dacia Stepway, develado en Europa a mediados de 2020.

¿Qué hace un Dacia Stepway en nuestra región? Bueno, resulta que el nuevo crossover de Renault estaría basado en aquel modelo europeo, del que repetiría su plataforma (la CMF-B) y varias piezas. Vale recordar que Dacia forma parte del Grupo Renault, y es la que realiza varios modelos del conglomerado para mercados emergentes.

En teoría, Renault estaría utilizando a los Stepway del Viejo Continente para una serie de pruebas relacionadas con el motor y la transmisión. Por ejemplo, estaría ensayando con el nuevo impulsor 1.0L Turbo, a producirse en Brasil.

Renault Stepway crossover: Lo que se sabe

Denominado internamente como Proyecto HJF, en su exterior el futuro crossover de Renault replicaría parte de lo visto en el Stepway europeo, como por ejemplo sus laterales. De todas maneras, tanto su frente como su parte trasera lucirían diferentes, apunte que meses atrás tomaron en cuenta los colegas de Kolesa para realizar una serie de renders (que podés ver en esta nota).

El nuevo modelo se produciría en Brasil, país donde Renault invirtió 200 millones de dólares para renovar su planta de São José dos Pinhais con el fin de producir la plataforma CMF-B y el mencionado motor 1.0L Turbo. En cuanto al impulsor, se espera que erogue entre 100 y 120 CV y 170 Nm, aproximadamente, y que trabaje con una caja de cambios automática de doble embrague y seis cambios, no del tipo CVT, como se especulaba semanas atrás. Además, dejó de hablarse de la posible inclusión del 1.3L Turbo, que en nuestro país lleva el Duster (154 CV y 250 Nm).

Renault Stepway crossover: Nombre y fecha de lanzamiento

Si bien el nuevo modelo podría llegar a nombrarse Stepway, en Brasil no descartan que Renault recupere una de sus denominaciones icónicas: Clio. ¿Fecha de lanzamiento? Posiblemente en 2023, aunque no se descarta el 2024. ¿Llegará a Argentina? Si finalmente se confirma su producción en Brasil, es muy probable que así sea.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Renault Stepway crossover? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda