jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuándo se presentará la renovación del Chevrolet Onix?

Después de algunos años sin cambios, la dupla que completa el Onix Plus se actualizaría próximamente.

¿Cuándo se presentará la renovación del Chevrolet Onix?

En pocas semanas se cumplirán tres años de la aparición de la segunda generación de los Chevrolet Onix y Onix Plus en Argentina. Desde entonces, el modelo sumó las variantes LTZ y RS, pero ninguna actualización. ¿Por qué lo señalamos ahora? Porque resulta que desde Brasil, país en el que ambos modelos se producen para nuestro mercado, surgió información acerca del momento en el que se renovarían. Veamos qué se dijo.

Chevrolet Onix y Onix Plus: ¿Actualización en camino?

Chevrolet Onix podría llegar a actualizarse con estas novedades

El Onix podría llegar a adoptar parte del frente del Chevrolet Monza chino.

Colegas del país vecino sostienen que Chevrolet no tiene planeado presentar la renovación del Onix y Onix Plus en los próximos meses, debido a que en Brasil la marca está centrada en la presentación de la Montana, en la nueva S10 y en la renovación del Spin. Más allá de la negativa para el corto plazo, sí se espera que la firma del “Moño” comience a trabajar en el restyling durante el 2023, para presentarlo hacia el 2024. Meses más tarde de su develación en Brasil debería llegar a nuestro mercado.

A priori, se espera que la renovación incluya modificaciones en el frente, específicamente en ópticas, paragolpe y guardabarros, mientras que también actualizaría parte del sector trasero, cambiando el diseño de las luces y del paragolpe. Además, sumaría llantas rediseñadas. ¿Acaso se verá como el renovado Chevrolet Monza, presentado en China meses atrás? Veremos.

Con respecto al interior, los Onix y Onix Plus podrían incorporar algunos detalles ya vistos en el Tracker RS chino (develado a principios de mayo pasado), como por ejemplo el panel de instrumentos 100% digital. Por último, la dupla del “Moño” mantendría su motorización, que en nuestro país está compuesta por un impulsor 1.2L 12V (90 CV y 115 Nm) y un 1.0L 12V Turbo (116 CV y 160 Nm).

3 novedades de Tracker RS que podría tener el rediseño en Argentina

Así es el panel 100% digital del Tracker RS chino, que podría incorporar el Onix.

Mientras aguardamos por más novedades, te contamos que, si querés conocer todo sobre los Chevrolet Onix y Onix Plus, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás encontrar precios, ficha técnica, equipamiento y también compararlos con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación de los Onix y Onix Plus? ¿Te gustaría que se vean como el Monza chino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet Onix RS: Turbo y aire deportivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda