vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker RS se presenta en China ¿antes de venir a Argentina?

Se trata de la variante deportiva del SUV, que podría hacerse en la región para acompañar a los Cruze RS y Onix RS en nuestro mercado. ¿Pasará?

Chevrolet Tracker RS se presenta en China ¿antes de venir a Argentina?

A inicios de 2021, Chevrolet lanzó en Argentina al Onix RS, en lo que fue el arribo de la familia de vehículos con estética deportiva al país, misma que a finales de enero pasado se amplió con la llegada del Cruze RS.

Mientras aguardamos por el posible ingreso al mercado local del Equinox RS, que recientemente fue visto siendo probado en Brasil, la familia suma integrantes en China, donde en las últimas horas se develó el Tracker RS, familiar directo del SUV que se comercializa en Argentina. ¿Qué modificaciones trae? ¿Podría llegar a nuestra región? Veamos.

Chevrolet Tracker RS: Características principales

Al igual que sucede con las versiones RS presentadas en nuestro país, el Tracker RS recibe modificaciones estéticas. En el exterior, y además de contar con el agregado del logo RS (en la parrilla), y llantas de 17’’, suma el color negro en varios elementos:

  • Parrilla
    Su tramado también fue modificado
  • Logo Chevrolet
  • Boca de aire de paragolpe delantero
  • Carcazas de espejos retrovisores
  • Barras de techo
  • Moldura plástica de paragolpe delantero

En cuanto al interior, la marca no dio a conocer imágenes, pero se espera que presente ciertos guiños de deportividad. Por ejemplo, en el Onix RS el habitáculo sumó varios detalles en rojo, tanto en los relieves de las salidas de aire como en el cuadro de instrumentos, volante y palanca de cambios.

Más allá de lo superficial, lo más destacable del Tracker RS chino es su tren motriz, al estar impulsado por un motor 1.5L Turbo con inyección directa, que trabaja con una transmisión automática de tipo CVT. Eroga 184 CV y 250 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 7s8 y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Chevrolet Tracker RS: ¿Se podría producir a la región?

Teniendo en cuenta la reciente llegada de la familia RS a nuestro mercado, creemos posible el arribo del Chevrolet Tracker RS. Eso sí, con una salvedad: de acuerdo a la política de la marca en esta parte del mundo, y por la que las variantes RS se diferencian de los modelos base solo por su estética deportiva, aquel debería mantener el motor con el que se vende en el país.

Entonces, en Argentina el Tracker RS estaría impulsado por el 1.2L Turbo, que eroga 132 CV y 190 Nm de torque. Además, seguramente trabajaría con una caja automática de seis cambios. Por lo pronto, desde la marca no dieron a conocer información alguna sobre su posible arribo.

A la espera de más novedades, si querés conocer todo sobre el Chevrolet Tracker que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Tracker RS? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda