mar 16 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus se lanzan en Argentina

La dupla más vendida de la marca estrena nueva generación, la manejamos y te contamos todo, gama, precios y más en el país.

fvideo.Title

Hace rato venimos hablando de los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus. Pero nunca falta esa persona que por casualidad llega a leer esta nota y no estaba enterada que ahora la denominación Onix pasó las fronteras del Mercosur y se convirtió en un nombre global, al punto que la clásica dupla Onix / Prisma ahora tome la denominación Onix / Onix Plus. Esta nueva generación de los compactos estrella del segmento se presentó primero en Brasil (donde pudimos manejarlos) y llegaron por fin a nuestro país, donde vamos a estar haciendo lo mismo. Dejame que te cuente las novedades de la gama y algunos precios.

Los nuevos Onix y Onix Plus recurren a una nueva plataforma de carácter global incluyendo 17% más de aceros de alta resistencia. Ambas siluetas crecen en dimensiones (el Plus respecto del Prisma) sumando 72 mm entre ejes y 41 mm a lo ancho. En el caso del hatchback es 230 mm más largo para alcanzar los 4.163 mm y el sedán es 194 mm más largo completando 4.478 mm. Esto habilita más espacio en las plazas traseras incluyendo 36mm extra para las piernas. El baúl del hatch es de 275L y el del sedán de 469 L, pero en ambos casos, lamentablemente el auxilio es del tipo temporario para 80 km/h de máxima.

Mecánicamente hace su debut la nueva familia de motores Ecotec de 3 cilindros, con un 1.2L 12V de 90 CV y 115 Nm para las versiones Onix y LT, siempre acoplado a una caja manual de 5ta y en enero de 2020, con el arribo de las versiones Premier, llegará un 1.0L turbo de 116 CV y 160 Nm. En este caso, además de la caja manual, también podrá optarse por una automática de 6ta.

En Argentina, la marca comunica que esta dupla se lanza bajo 3 versiones (Onix, Onix LT y Premier) pero en realidad, cada silueta tiene 4 niveles de equipamiento distintas, que con la llegada de las versiones Premier en enero llegarán a 6. A esto podríamos sumarle la presencia de los Onix Joy y Onix Joy Plus, que se ubican por debajo de toda esta gama ya que se trata de un restyling de la generación anterior que ahora convive con la actual.

¿Qué lio, no? Hagamos un desglose:

 

Chevrolet Onix / Onix Plus Joy (restyling generación anterior)

No te voy a marear tanto, si te interesa, mirá sus versiones y equipamiento en esta nota.

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus

La versión de entrada de gama de la nueva generación del Onix viene con llantas de chapa de 14”, dirección eléctrica, aire acondicionado, limitador de velocidad, volante multifunción, indicador de cambio de marcha, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, radio con lector de MP3, Bluetooth y USB y revestimientos interiores Jet Black (negro). En seguridad, el nuevo Onix acaba de lograr las 5 Estrellas de LatinNCAP tanto en su versión hatchback como sedán, gracias a que posee de serie 6 airbags, Control de Estabilidad, (ESP) aviso de todos los cinturones desabrochados, sensores de presión y discos de freno delanteros más grandes (atrás conserva los tambores).

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus LT

La versión LT agrega llantas de acero de 15”, sensor de estacionamiento trasero, parrilla con detalles cromados, instrumental con display de 3,5” TFT, asiento del conductor regulable en altura, tapizados de tela de mayor calidad y sistema multimedia MyLink 3 con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sumando 2 parlantes para llegar a los 6.

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus LT Pack Tech

La versión LT Tech suma volante regulable en altura y profundidad, apoyabrazos central, cargador inalámbrico, acceso y encendido sin llaves, encendido de faros automático con sensor crepuscular, cámara de retroceso y servicio de WiFi 4G a bordo, tal como ya podemos ver en el nuevo Cruze Premier.

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus LT Pack Tech OnStar

A todo lo anterior, como su nombre lo indica este pack suma la tecnología OnStar de la marca.

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus Premier manual (enero 2020)

Vuelvo a recordarte que las versiones Premier llegarán recién en enero 2020 y serán por ahora las únicas con el motor 1.0 turbo de 116 CV acoplado a la misma caja manual de 5ta. Los Premier suman llantas de aleación de aluminio de 16”, nuevos interiores con revestimientos Jet Black y Medium Ash Gray o Jet Black y Maple Sugar, faros delanteros con proyectores, encendido por botón, y el “Seeker Met-5” como color exclusivo.

Nuevo Chevrolet Onix / Onix Plus Premier automático (enero 2020)

La versión tope de gama suma obviamente la caja automática de 6ta y también climatizador automático, control de velocidad crucero, alerta de punto ciego, sensor de estacionamento delantero, trasero y lateral y el sistema Easy Park (Estacionamento Semi-Automático).

Estos son los precios del nuevo Chevrolet Onix y Chevrolet Onix Plus que se lanzan hoy en Argentina. La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 km, (lo que suceda primero)

Precios Nuevo Chevrolet Onix (Hatcbhack)

Onix: $798.900

Onix LT: $906.230

Onix LT Pack Tech: $936.230

Onix LT Pack Tech OnStar: $946.230

Precios Nuevo Chevrolet Onix Plus (Sedán)

Onix: $838.900

Onix LT: $933.800

Onix LT Pack Tech: $963.800

Onix LT Tech Pack OnStar: $973.800

1

Chevrolet Onix 2020 1.0T Primer contacto

Ezequiel Las Heras recomienda