vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan aumentará su producción en Argentina

La marca japonesa lanza una ofensiva en la región para continuar con su crecimiento en las ventas.

Nissan aumentará su producción en Argentina

En el marco del lanzamiento de la nueva Frontier en Argentina, Nissan anunció una importante ofensiva para la región, que contará con el protagonismo de la planta que la marca posee en Santa Isabel, Córdoba. El flamante plan de crecimiento, que se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Parque Nacional Iguazú y que contó con nuestra presencia, tiene como fin mantener el aumento de ventas que Nissan logró en la región en el último tiempo.

En concreto, la marca nipona tiene presencia oficial en cuatro países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile y Perú. Durante 2021 sus ventas mejoraron en los cuatro mercados, a saber:

  • Argentina: +26%
  • Brasil: +6%
  • Chile: +36%
  • Perú: +79%
  • Promedio: +19%

El plan a corto plazo de Nissan

La nueva estrategia fue presentada por el director de Operaciones de Nissan a nivel mundial, Ashwani Gupta. El hindú anunció la implementación de un segundo turno de trabajo en la planta de Santa Isabel, lo que creará 550 puestos de trabajo y permitirá aumentar en 10.000 la cantidad de Frontier producidas. Como guía, vale mencionar que en 2021 la planta cordobesa fabricó 18.000 unidades de la pick-up.

A efectivizarse en este 2022, la medida tiene directa relación con otra novedad: el comienzo de la exportación de la Frontier a países como Chile y Colombia. Hasta ahora, Nissan Argentina solo enviaba la pick-up a Brasil, mientras que a los países del Pacífico llegaba proveniente de México.

Por otro lado, Nissan anunció un segundo turno y una inversión de 250 millones de dólares en la planta que posee en Resende, Brasil. Si bien allí se produce el Kicks, la marca no aclaró para qué producto estará destinado el monto. ¿Tendremos alguna sorpresa en el corto plazo? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo anunciado por Nissan? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda