sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Frontier renovada ya se exporta a Brasil

Se trata de la reciente actualización de la pickup, que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Nissan Frontier renovada ya se exporta a Brasil

Hace unos días conocimos en Misiones a la renovación de la Nissan Frontier, misma que desde el mes pasado se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y con la que ya tuvimos nuestro primer contacto. En las últimas horas, Nissan Argentina informó que la actualización de la pick-up mediana ya está siendo exportada a Brasil, en el marco de un plan que sumó a Chile y a Colombia como paises que recibirán a la Frontier hecha en nuestro suelo.

El presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, comentó al respecto: “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; es por eso que, actualmente, el 65% de la producción de nuestras pickups está destinado a la exportación”.

Nissan Argentina aumenta su exportación

La semana pasada, y junto a la presentación de la renovada Frontier, Nissan anunció la aplicación de un segundo turno en la planta de Santa Isabel, con el fin de abastecer a los mercados de Chile y Colombia, donde hasta ahora llegaban las versiones de la pick-up hechas en México.

Con la medida, que permitirá la creación de 550 puestos de trabajo, Nissan busca aumentar en 10.000 las unidades producidas de la Frontier. Para tener una idea, en 2021 la fábrica situada en las afueras de Córdoba capital produjo 18.000 unidades de la camioneta.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del aumento en las exportaciones de la Frontier? ¿Y de la renovación de la pick-up? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nueva Nissan Frontier 2022 Primer contacto en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda