dom 22 de diciembre de 2024

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Motos

Aprilia Tuono V4 X: MotoGP naked

Esta moto Recupera varias soluciones del Mundial de Motociclismo. Estará incluida en una edición limitada homologada sólo para la pista.

Aprilia Tuono V4 X: MotoGP naked

Aprilia acaba de lanzar en Europa la Tuono V4 X, una versión radical del proyecto V4 de la firma italiana. Desarrollada y ensamblada en la división de competición Aprilia Racing, sigue la huella dejada por la hyper naked RSV4 X, cuyas 10 unidades se vendieron en pocas horas. 

Esta Tuono V4 X es una naked de altas prestaciones -es la más ligera y potente del mercado- y su producción también será limitada, aunque la marca no informó cuantas unidades fabricará. Por lo pronto, ofrece 221 caballos de fueza y pesa 166 kilos, números impresionantes para una moto con chasis de competición.

Aprilia Tuono V4 X: Motor y aerodinámica

El motor deriva del de la RSV4 1100 Factory e incluye escapes Akrapovic con colectores de titanio y punta de carbono, y filtros de aire derivados de los que usa Aprilia en el MotoGP. A esto se le suma un mapeo con modos "Full Power" y las asistencias freno de motor, control de tracción y anti wheelie, realizadas específicamente para los circuitos.

De acuerdo a lo dicho por la marca, por primera vez se introdujeron en una moto de producción unos alerones delanteros fabricados en fibra de carbono, similares a los de la Aprilia RS-GP del Mundial de Motociclismo y cuya característica principal es aumentar la estabilidad a alta velocidad y en el frenado.

Diseño y demás elementos de la Aprilia Tuono V4 X

El carenado es de fibra de carbono, utiliza una decoración que remite a la Aprilia RSV 1000 R Factory que en 2006 participó en la Bol d'Or, moto de la que también copia parte del diseño del tanque. Por último, para disminuir el peso no solo se recurrió a la fibra de carbono, sino también al aluminio pulido, presente en numerosos elementos (mandos de embrague, protección de la palanca de freno y del cárter, apoyapies regulables y el tapón del depósito de combustible). Las llantas Marchesini son forjadas en magnesio y calza neumáticos slick.

El precio de la Aprilia Tuono V4 X es de 35.000 euros -USD 41.400- y sólo se puede comprar online en la tienda oficial de Aprilia, para luego ir a recogerla al departamento de competición de Aprilia Racing en Noale, Italia.

¿Te gusta la nueva máquina de Aprilia? ¿La preferís así o con carenado? ¡Contanos!

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