dom 22 de diciembre de 2024

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Bimota Tesi H2: Un monstruo de dos ruedas

La firma italiana lanzará al mercado una moto realizada en colaboración con Kawasaki y cuyo impulsor brindará más de 240 CV.

Bimota Tesi H2: Un monstruo de dos ruedas

En el Salón EICMA de Milán 2019 se presentó la Bimota Tesi H2, moto que por entonces era considerada un concept pero que ya contaba con una estética más o menos definida. En las últimas horas, el exclusivo fabricante italiano brindó detalles y precio del modelo que saldrá a la venta en el próximo mes.

Bimota Tesi H2: Motor oriental

La Tesi H2 hace gala del acuerdo de cooperación existente entre Bimota y Kawasaki, nacido tras la compra por parte del fabricante nipón del 49,9% de la propiedad de la marca italiana. Esto se ve en el motor, que es el mismo que la compañía asiática usa en la Ninja H2: un cuatro cilindros de 998cc sobrealimentado para alcanzar 228 CV y 141 Nm de torque, que junto al sistema aerodinámico Ram-Air permite un aumento de potencia de hasta los 242 CV.

Con un chasis de aluminio y una carrocería fabricada en polímeros reforzados con fibra de carbono, la Tesi pesa sólo 207 kilos, lo que le da una relación sobresaliente de 1.1 CV/kg. 

Bimota Tesi H2: Más de su mecánica y electrónica

La Tesi elimina la configuración convencional del chasis con horquilla para montar el tren delantero creado por Pierluigi Marconi en los años 80, y que fuera utilizado por Bimota en la Tesi 1D, cuya gracia es separar las fuerzas de suspensión y frenado. Además, utiliza frenos Brembo adelante sobre discos semiflotantes de 330mm y llantas de aluminio forjado.

La suspensión está compuesta por dos amortiguadores Öhlins TTX alojados dentro del basculante trasero, con ajustadores remotos de precarga. Bimota indica que la altura de manejo se puede ajustar en 20 mm sin alterar la geometría del cuadro y la posición del apoyapies también es ajustable.

La electrónica es de Kawasaki, que incluye:

  • Cambio rápido ascendente y descendente.
  • Control de tracción de nueve niveles.
  • Amortiguador de dirección electrónico Öhlins.
  • IMU (unidad de medición inicial) de Bosch.
  • Launch control.
  • Cuadro de instrumentos.

Bimota Tesi H2: Oferta

Serán sólo 250 las unidades que se fabricarán de este verdadero monstruo, que tendrá un precio base de 64 mil euros -USD 74.937-. Por supuesto que cada una tendrá una placa con su número de serie, y se ofrecerá en color negro combinado con los clásicos verde, blanco y rojo de Bimota, aunque también se venderá con una decoración en la que la fibra de carbono esté la vista.

La Bimota Tesi H2 comenzará a comercializarse en Europa, pero la idea de la marca es que se venda en todo el mundo.

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