La transición a los vehículos eléctricos fue bastante acelerada en varios países, especialmente en Finlandia, donde gracias a las políticas de incentivos y la creciente infraestructura de recarga, resultando en que los vehículos electrificados constituyan casi la mitad del ventas de 2024.
Ahora, para "acompañar" a los propietarios que decidieron optar por un modelo eléctrico, y para promocionar sus vehículos a baterías, Kia presenta una nueva campaña en Finlandia, que sin dudas traerá una dosis de nostalgia.
A través de una publicación en redes sociales, la firma coreana lanzó un aromatizante con forma de bidón de combustible, que produce olor a nafta, y que en palabras de Kia, fue diseñado para “aliviar los síntomas de abstinencia aguda durante la transición de un motor de combustión a la electricidad”.
De acuerdo con el portal de noticias Tyyliniekka, la idea surgió de Astara Auto Finland, el importador de Kia, quien decidió colaborar con Max Perttula para crear el aroma que "recuerda a un taller mecánico", con:
- base de aceite de motor
- nota metálica
- toques de jazmín y alquitrán de abedul
El aromatizante se puede colgar en el retrovisor y está disponible como edición limitada para los compradores del Kia EV4, aunque sería muy interesante verlo en otros países.
Test Drive Kia K3 sedán