
Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y esta vez le toca al Kia K4, el hatchback y sedán mediano que podría venir a Argentina como reemplazo del Cerato, y a continuación te contamos cómo le fue.
Kia K4: 5 estrellas en Latin NCAP
El hatchback y sedán producido en México recibió 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags, control de estabilidad, y opción de ADAS.
Los resultados del Kia K4 en Latin NCAP
- 5 de 5 estrellas generales
- 91,87% en Ocupante Adulto
- 90,38% en Ocupante Infantil
- 77,10% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 84,30% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados del Kia K4
Luego de la evaluación, Latin NCAP destacó el desempeño del K4 y felicitó a Kia. Las conclusiones que arrojaron las pruebas fueron las siguientes:
- estructura estable en el impacto frontal
- protección completa para la cabeza, cuello y pecho del adulto en las pruebas de choque frontal y lateral
- protección completa para los ocupantes infantiles en las pruebas de choque
- la instalación de Sistemas de Retención Infantil con cinturón de seguridad en la posición central trasera podría mejorar
- protección para peatones de buena a adecuada con pequeñas áreas de protección pobre a débil hacia la zona del parabrisas y los pilares A
- el AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba
- el Sistema de Asistencia a la velocidad cumplió con los requisitos técnicos y es ofrecido de serie
- los sistemas de Detección de Punto Ciego y de Soporte de Carril están disponibles como opcionales, pero no fueron evaluados por Latin NCAP.
Kia K4 sedán y hatchback en Latin NCAP
