mié 03 de septiembre de 2025

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Así le fue al Kia K4 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo evaluó al sedán y hatchback mediano que vendría a Argentina, y te contamos los resultados.

Así le fue al Kia K4 en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y esta vez le toca al Kia K4, el hatchback y sedán mediano que podría venir a Argentina como reemplazo del Cerato, y a continuación te contamos cómo le fue.

Kia K4: 5 estrellas en Latin NCAP

El hatchback y sedán producido en México recibió 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags, control de estabilidad, y opción de ADAS.

Los resultados del Kia K4 en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 91,87% en Ocupante Adulto
  • 90,38% en Ocupante Infantil
  • 77,10% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 84,30% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados del Kia K4

Luego de la evaluación, Latin NCAP destacó el desempeño del K4 y felicitó a Kia. Las conclusiones que arrojaron las pruebas fueron las siguientes:

  • estructura estable en el impacto frontal
  • protección completa para la cabeza, cuello y pecho del adulto en las pruebas de choque frontal y lateral
  • protección completa para los ocupantes infantiles en las pruebas de choque
  • la instalación de Sistemas de Retención Infantil con cinturón de seguridad en la posición central trasera podría mejorar
  • protección para peatones de buena a adecuada con pequeñas áreas de protección pobre a débil hacia la zona del parabrisas y los pilares A
  • el AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba
  • el Sistema de Asistencia a la velocidad cumplió con los requisitos técnicos y es ofrecido de serie
  • los sistemas de Detección de Punto Ciego y de Soporte de Carril están disponibles como opcionales, pero no fueron evaluados por Latin NCAP.

Kia K4 sedán y hatchback en Latin NCAP

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