sáb 11 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

RAM 1500 Lowered: la TRX de asfalto

La marca del carnero intimida a la F-150 Lobo presentando junto a Fox Factory una versión deportiva para calle de su full size.

RAM 1500 Lowered: la TRX de asfalto

Luego de algunos teasers, Stellantis, en colaboración con Fox Factory y Mopar, presentó una versión muy especial de la RAM 1500, la "Lowered" (rebajada), que no fue pensada para el barro ni para el trabajo pesado, sino para ser rápida en asfalto.

Recordemos que en la década de los 90 y principios de los 2000, hubo un auge en las pickups deportivas de calle, con exponentes como las Ford SVT Lightning, GMC Syclone o la RAM 1500 SRT-10 (sí, tenía un V10 de Viper), y ahora, esta tendencia está volviendo, inicialmente gracias a Ford, que en otros países ofrece la Maverick Lobo, la Ranger MS-RT, y la F-150 Lobo, y ahora llega la respuesta de RAM a esta última.

La RAM 1500 Lowered es justamente lo que su nombre indica, una variante deportiva más baja, basada en la versión Big Horn, que se posiciona por debajo de la Laramie que se comercializa en Argentina.

Entre las modificaciones de la nueva versión, se pueden destacar la nueva postura, gracias a la suspensión desarrollada por Ridetech (marca que pertenece a Fox Factory), que rebaja la altura en 7,6 cm adelante y 14 cm atrás. Además, se añaden brazos de control tubulares, amortiguadrores ajustables, y más, que mejoran el control en curvas y reducen el “wheel hop” (vibración generada por la pérdida y recuperación de tracción en aceleraciones fuertes).

En el apartado estético, la nueva versión de la RAM 1500 conserva su cabina doble, y adopta retoques estéticos y aerodinámicos, incluyendo:

  • splitter delantero
  • spoiler en la puerta de la caja
  • ganchos de remolque pintados
  • gráficas doradas 
  • llantas de 22 negras
  • neumáticos para calle 305/40R22

Los colores disponibles incluyen negro, gris plata, blanco, azul y otros dos tonos de gris.

En el interior, la nueva RAM "rebajada" agrega algunos detalles exclusivos, incluyendo los tapizados de cuero negro con costuras doradas, y el logo “Direct Connection” bordado en los asientos, entre otros.

Lógicamente, lo más importante es lo que está debajo del capot, y la RAM 1500 Lowered no decepciona, ya que tiene el V8 HEMI de 5.7 litros, que suma un compresor mecánico Whipple de 3.0 litros, que hace que las cifras crezcan hasta los 650 CV y 658 Nm. Además, lo curioso es que se puede pedir con tracción trasera, aunque también se ofrece en opción 4x4. 

Para los más puristas, el escape también es específico, y en este caso fue diseñado para rugir contundentemente sin generar fatiga en trayectos largos. Entre otras curiosidades, la RAM 1500 Lowered no sacrifica su esencia utilitaria: puede remolcar hasta 5.135 kg y cargar poco más de 865 kg

Sin dudas, esta RAM 1500 tiene el combo ideal para los puristasmezclando mecánica clásica estadounidense y tecnologías contemporáneas, y lo mejor de todo, es que tiene el sonido inconfundible de un HEMI.

Esau Ponce recomienda