dom 22 de diciembre de 2024

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Ford Maverick Lobo: vuelven las pickup deportivas de calle

La actualización de la Maverick no solo vino con una variante para off road, sino también una para todo lo contrario.

Ford Maverick Lobo: vuelven las pickup deportivas de calle

Luego de tantas fotos espía y especulaciones, finalmente se presentó el restyling de la Ford Maverick, que llega como una actualización de media vida que refina varios detalles en su tren motriz, equipamiento y conectividad, sin dejar de lado la nueva imagen frontal.

Como te habíamos anticipado en Autocosmos, Ford estaba preparando una variante deportiva de la Maverick, con una orientación para el asfalto, en vez de todoterreno, y finalmente la marca la acaba de presentar. Demosle la bienvenida a la Ford Maverick Lobo, la pick-up deportiva para calle.

Ford Maverick Lobo: volviendo al pasado

La Maverick Lobo viene a traer de vuelta un tipo de camionetas que no veíamos hace años: las deportivas para calle, que fueron muy reconocidas gracias a las Ford F-150 Lightning y Dodge RAM SRT-10 de principios de siglo. Estas camionetas contaban con suspensiones más bajas, llantas más grandes y elementos de los vehículos deportivos, como los paragolpes, capot y demás, además de motores más grandes y potentes (la RAM tenía un V10).

Lamentablemente, en el caso de la Maverick Lobo, mantiene el mismo motor de las variantes de tope de gama que conocemos en Argentina, un cuatro cilindros turbo de 2.0 L que entrega 253 CV y 380 Nm. Si bien no se dieron muchos detalles, Ford menciona que en vez de tener la caja automática de 8 cambios o la CVT de las variantes híbridas, la Lobo tiene una automática de doble embrague y 7 cambios heredada del Focus ST europeo. Además, la marca también afirma que la Maverick Lobo cuenta con varias modificaciones para mantener un rango de temperatura correcto en la transmisión.

Si bien las cifras de aceleración y velocidad máxima no fueron reveladas, podríamos esperar una mejora con respecto a los 7,5 segundos de 0 a 100 km/h y los 175 km/h que logra la Maverick convencional con caja de ocho relaciones y sin modificaciones.

Ford Maverick Lobo: un Frankenstein de mejoras

La marca afirma que también dotaron a la Maverick Lobo con la dirección de la Kuga europea, y los frenos de alto desempeño del Focus ST. Además, para darle un aspecto más deportivo y un mejor comportamiento, la suspensión es más baja: 1,27 cm adelante y 2,7 cm atrás, reduciendo la altura total en 2 cm. Esta suspensión también adopta partes del Ford Mustang Mach-E, así como los amortiguadores traseros de la Maverick Tremor, pero con una configuración única para la variante.

Otros cambios es que llegan son el control de torque vectorial, un ajuste a las asistencias, para que el control de estabilidad sea más permisivo, y el modo de manejo “Lobo”, que permitiría que esta pickup haga derrapes con su sistema de tracción integral.

Visualmente, la Maverick Lobo añade otros elementos como las llantas OZ Racing de 19”, que hacen homenaje a las de modelos históricos como los Escort RS Cosworth de Rally, una parrilla de barras verticales, y las partes bajas, que normalmente serían de plástico negro, en este caso son de color carrocería.

Ford Maverick Lobo: interior y equipamiento

Por dentro, los asientos tienen un diseño distintivo y cuentan con costuras azules y amarillas (los hinchas de Boca se alegrarán por esto), y se destacan algunos indicadores nuevos para el rendimiento en las pantallas, y sacando esto, el equipamiento es el mismo que el de la nueva Maverick:

  • pantalla táctil de 13.2” con el sistema SYNC 4
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • climatizador automático
  • techo solar
  • selector de modos de manejo
  • freno de mano eléctrico, entre otras cosas.

Por el lado de las asistencias a la conducción, la Maverick Lobo cuenta con el Ford CoPilot 360° de serie, que incluye crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámara de 360° y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Por el momento, la Maverick Lobo esta confirmada para Estados Unidos, y las primeras entregas serán a principios de 2025. Aún no se ha hablado nada sobre la posible llegada de esta variante de la Maverick a Argentina, pero creemos que sería una buena opción para enfrentarse a la RAM Rampage R/T, que tiene un planteo deportivo similar.

Test Drive Ford Maverick

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