
Peugeot y Citroën siguen en proceso de renovación de gama y de imagen, y luego de actualizar los Expert y Jumpy, les llega el momento a los utilitarios más grandes de la familia: los Boxer y Jumper.
A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la renovación de los utilitarios de Peugeot y Citroën, incluyendo precios, equipamiento, fichas técnicas, y más.
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: gama y motorización
La gama de los Peugeot Boxer y Citroën Jumper está compuesta por dos variantes en ambos casos:
- L2H2
- L3H2
En materia mecánica, hay novedades, ya que ambos modelos estrenan el motor turbodiésel “BlueHDI” de 2.2 L, que entrega 140 CV a 3.500 rpm (10 CV más que antes) y 350 Nm a 1.400 rpm, y va asociado a una caja manual de seis relaciones.
El nuevo motor cumple con la normativa Euro 5, por lo que cuenta con el sistema “SCR” que usa urea (AdBlue), y tiene filtro de partículas.
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: mejoras para funcionalidad
En materia de funcionalidad, se adoptaron las siguientes mejoras:
- protector de pared de media altura
- iluminación LED central
- apertura de las puertas traseras a 270°
En cuanto a las capacidades, la versión L2H2 ofrece hasta 11,5 m3 de volumen y 1.240 kg de carga, mientras que las cifras de la L3H2 crecen a 13 m3 y 1.310 kg, en ambos modelos.
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: estética renovada
A nivel estético, ambos utilitarios mantienen su silueta general y presentan cambios para modernizar su imagen y alinearlos con los últimos modelos de ambas marcas, incluyendo:
- Nueva parrilla
- Nuevas luces delanteras halógenas con DRL
- Paragolpes delantero en negro granulado
- Overfenders negros en todas las versiones
- Llantas de 16” con nueva tapa central
- Neumáticos Nexen 225/75 R16
- Nuevos emblemas e inscripciones en la parte delantera y trasera
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: interior
El habitáculo de ambos modelos presenta algunos cambios, como el tablero, que fue renovado y cuenta con dos relojes analógicos y una pantalla de 3,5” en blanco y negro, además del volante multifunción, que no solo tiene los nuevos logos, sino que también tiene – en palabras de la marca- “un diseño más intuitivo que facilita el acceso a las funciones principales sin quitar las manos del volante".
Si querés conocer el equipamiento completo, las fichas técnicas, y más de los Peugeot Boxer y Citroën Jumper, lo vas a encontrar en el Catálogo de Autocosmos, y resumidamente, cuentan con:
- Regulación de altura de los faros
- Espejos eléctricos
- Levantavidrios eléctricos
- Cierre centralizado
- Apoyabrazos para el conductor
- Asiento con regulación lumbar
- Pantalla táctil de 5” con bluetooth
- Puerto USB
- Sensores de estacionamiento traseros
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Dirección asistida eléctrica, y más.
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: seguridad
En materia de seguridad, ambos modelos cuentan con sistemas importantes, incluyendo:
- control de estabilidad
- monitoreo de presión de neumáticos
- frenado postcolisión
- control de estabilidad para remolque, y más.
A estos dispositivos, se suma el “Cross Wind Assist”, que la marca destaca por su intervención a velocidades superiores a 65 km/h, ayudando a estabilizar el vehículo en situaciones de vientos laterales fuertes.
Peugeot Boxer y Citroën Jumper: precio y garantía en Argentina
Los renovados Boxer y Jumper ya están disponibles en Argentina, y sus precios sugeridos para agosto de 2025 son los siguientes:
- L2H2: $63.850.000 (ambos modelos)
- L3H2: $68.650.000 (ambos modelos)
La garantía es por dos años, sin límite de kilometraje, y los servicios de mantenimiento se realizan cada 20.000 km o un año.
Si querés saber el precio actualizado, las fichas técnicas, el equipamiento completo y más del Peugeot Boxer, podés consultar el Catálogo de Autocosmos, y ahí también podés encontrar todos los detalles del Citroën Jumper.
