En agosto de 2024, te contamos que Peugeot y Citroën lanzaban las actualizaciones de las Expert y Jumpy, respectivamente, y dentro de los varios cambios, se destacaba el reemplazo del motor 1.6 a un 1.5 L turbodiésel de 120 CV y 300 Nm, pero ahora tenemos más novedades.
En Brasil, ambas marcas anunciaron otra actualización de motor para las Expert y Jumpy (también para su tercera gemela, la FIAT Scudo, que no se vende en Argentina), y a continuación te contamos todo lo que cambia.
Qué cambia en las nuevas Expert y Jumpy
La principal novedad de estos modelos es la adopción de un motor 2.2 L turbodiésel que desarrolla 150 CV y 370 Nm, siendo una mejora de 30 CV y 70 Nm con respecto al impulsor anterior.
Con este nuevo impulsor, ambas marcas afirman que sus modelos son más eficientes y gastan menos, logrando alrededor de 8,1 L/100 km en ciudad y aproximadamente 7,3 L/100 km en rutas o autopistas. Además, este impulsor mejora las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, y un 60-100 km/h en 7,5 segundos.
Sacando el motor, no hay cambios mayores en ambos modelos, por lo que mantienen elementos como la estética renovada siguiendo el lenguaje actual de cada firma, y el interior rediseñado con nuevo volante, tablero digital, pantalla de 5”, y más.
Finalmente, ambos modelos estarán disponibles dentro de poco en Brasil, y creemos que podrían llegar a Argentina en el transcurso de 2025, aunque si tenemos en cuenta que se actualizaron recientemente, quizás se demoren un poco más.
Test Drive Peugeot 2008 II hecho en Argentina