
El receso de verano en la Fórmula 1 no solo sirve para que pilotos y equipos recarguen energías. También es tiempo de balances y proyecciones.
Mientras se espera que los motores de la Máxima se enciendan nuevamente en Zandvoort (Países Bajos), el fin de semana del 31 de agosto, la web oficial aprovechó para realizar un informe especial sobre la duración de los contratos de todos sus pilotos, y en ese repaso no faltó el nombre de Franco Colapinto, el argentino que desde el Gran Premio de Emilia-Romaña corre para Alpine.
COLAPINTO: PRESENTE ASEGURADO, FUTURO EN SUSPENSO
Foto: Prensa Pirelli/Sam Bagnall/Sutton Images.
El pilarense debutó en 2024 con Williams y este año pasó a Alpine, primero como piloto de reserva y luego como titular tras la salida de Jack Doohan. “Es una situación más abierta cuando se trata del asiento junto a Gasly”, analizó el informe cuando hizo referencia al actual coequipier del galo.
El artículo recuerda, además, una frase de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, cuando habló sobre la relación entre la escudería y el argentino: “El equipo decide si es carrera por carrera o por toda la temporada”. De momento, se sabe que Colapinto completará lo que resta del 2025, aunque su futuro estaría por verse pese ya que Williams se lo cedió a Alpine a préstamo por varios años. Mientras tanto, Pierre Gasly sí tiene garantizado su asiento hasta fines de 2026, lo que consolida al francés como pieza fija del proyecto.
CONTRATOS BLINDADOS Y APUESTAS A LARGO PLAZO
Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool.
En el otro extremo aparecen casos como el de Max Verstappen, tetracampeón mundial, con un acuerdo vigente con Red Bull hasta 2028. Aunque se especuló sobre cláusulas de salida, el neerlandés ratificó en Hungría que seguirá en el equipo la próxima temporada.
También Lewis Hamilton está en el foco: tras su salida de Mercedes, firmó con Ferrari hasta 2027. Pese a sus pobres resultados recientes, el siete veces campeón insiste en que aún no piensa en el retiro, aunque las especulaciones crecen.
McLaren, por su parte, vive un presente de ensueño: Oscar Piastri renovó hasta 2027, mientras que Lando Norris tiene vínculo mínimo hasta 2026. Ambos son protagonistas directos en la pelea por el título 2025.
LA GRILLA, PIEZA POR PIEZA
El informe también detalló otras renovaciones claves: Alex Albon extendió con Williams hasta 2027, Charles Leclerc tiene contrato multianual con Ferrari, Esteban Ocon y Ollie Bearman seguirán en Haas; mientras que Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, figuras de Sauber, serán parte del desarrollo del proyecto Audi en 2026.
Más ajustado es el panorama de Yuki Tsunoda, que solo tiene contrato hasta 2025 en Red Bull y acumula siete carreras sin puntos. También George Russell encara un futuro a resolver: su vínculo con Mercedes termina en 2025, aunque medios británicos señalan que renovaría por 30 millones de euros anuales.
En Mercedes, el novato Kimi Antonelli apunta a renovar hasta 2026, mientras que Isack Hadjar y Liam Lawson están comprometidos con Racing Bulls hasta fin de 2025, con el futuro condicionado al rendimiento.
LOS VETERANOS Y LOS MOVIMIENTOS INESPERADOS
Foto: Prensa Aston Martin.
En Aston Martin, Fernando Alonso seguirá hasta 2026, consolidándose como el piloto más veterano en la parrilla a los 44 años. Lo mismo sucede con su Carlos Sainz, que tras dejar Ferrari recaló en Williams con un contrato multianual.
A la vez, la llegada de Cadillac como el 11º equipo en 2025 abrió la puerta a nuevas especulaciones. Los nombres más fuertes para ocupar sus butacas son Valtteri Bottas y Sergio Pérez, ambos con victorias en Grandes Premios y experiencia para guiar un proyecto debutante.
El gran cambio reglamentario de 2026 hace que muchos contratos incluyan cláusulas de salida y opciones flexibles. Eso mantiene abierto el tablero y multiplica los rumores: desde posibles movimientos de pilotos consagrados hasta oportunidades inesperadas para talentos emergentes como Colapinto. La única certeza es que, en Fórmula 1, el futuro nunca está escrito.
LOS CONTRATOS DE LOS PILOTOS DE LA FÓRMULA 1
PILOTO | EQUIPO | CONTRATO |
Max Verstappen | Red Bull | hasta 2028 |
Yuki Tsunoda | Red Bull | hasta 2025 |
Lewis Hamilton | Ferrari | se sugiere hasta 2027 |
Charles Leclerc | Ferrari | multianual, sin detalles públicos |
Lando Norris | McLaren | al menos hasta 2026, posible extensión |
Oscar Piastri | McLaren | hasta 2027, con opciones |
Fernando Alonso | Aston Martin | hasta 2026 |
Lance Stroll | Aston Martin | hasta 2026 |
Pierre Gasly | Alpine | hasta 2026 |
Franco Colapinto | Alpine | 2025, carrera a carrera |
Esteban Ocon | Haas | Multianual |
Ollie Bearman | Haas | Multianual |
Nico Hülkenberg | Sauber/Audi | multianual, opciones hasta 2026 |
Gabriel Bortoleto | Sauber/Audi | hasta 2026 |
Alex Albon | Williams | hasta 2027 |
Carlos Sainz | Williams | hasta 2026 |
George Russell | Mercedes | hasta 2025, negocia su renovación |
Kimi Antonelli | Mercedes | hasta 2025, posible renovación |
Isack Hadjar | Racing Bulls | hasta 2025 |
Liam Lawson | Racing Bulls | hasta 2025 |
Fuente: Automundo

