
BMW anunció que seleccionó a la empresa tecnológica china Momenta para desarrollar los próximos sistemas avanzados de asistencia al conductor que utilizará nueva generación de vehículos eléctricos "Neue Klasse", o al menos los que se comercializarán en china.
Fundada en 2016, Momenta es una de las principales empresas de conducción autónoma en China, superando la valoración de más de 1.000 millones de dólares gracias a sus diversos inversores, entre ellos, Mercedes-Benz, GM, SAIC y Toyota, entre otros. Además, Momenta tiene una empresa conjunta con BYD, llamada DiPi Intelligent Mobility Co, que se centra en las tecnologías autónomas de la firma que llegará este año a Argentina.
La marca afirma que la cooperación se basa en la filosofía de manejo de BMW, que combina "interacción inteligente, control y ADAS para obtener el máximo beneficio del conductor en todas las situaciones".
El objetivo de la asociación es el desarrollo e integración de software específicamente para los caminos chinos, incluyendo las condiciones del tráfico y las expectativas de los usuarios, utilizando algoritmos de inteligencia artificial avanzados y métodos de desarrollo basados en datos. Por ahora, tendremos que esperar para ver los resultados, y saber si para el resto del mundo se utilizará el mismo proveedor de ADAS.
Test Drive BMW iX2
