vie 09 de mayo de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Ford Fiesta podría volver con alma alemana

Comienzan a surgir rumores sobre el regreso del hatchback chico de la marca del óvalo, y te contamos todo lo que se dice por ahora.

El Ford Fiesta podría volver con alma alemana

En 2019, Ford dejó de producir el Fiesta en Brasil, por lo que se dejó de comercializar en Argentina, y si bien en Europa hubo una nueva generación, no llegó a nuestro país, y tampoco es que haya sido muy exitosa, ya que la era de los SUV hizo que su popularidad cayera hasta el punto que la marca dejara de producirlo y decidiera reemplazarlo por el Puma, un crossover del segmento B.

Afortunadamente, para los fanáticos de los autos y del Fiesta, ahora llegan rumores que apuntan a que la firma estadounidense podría revivir aquel icónico nombre, y lo haría siguiendo una estrategia muy interesante. A continuación, te contamos todo lo que se dice.

Los rumores llegan desde Europa, donde se dice que Ford aprovecharía su alianza con Volkswagen para hacer una nueva generación del Fiesta, siguiendo la misma estrategia que con los Ford Explorer EV y Capri, es decir, usando las plataformas de la marca alemana para construir su "propio" producto. 

La alianza entre ambas marcas rindió bastantes frutos, ya que Ford ayudó a crear la nueva generación de la VW Amarok (europea) con la plataforma de la nueva Ranger, mientras que la firma del óvalo adoptó la plataforma MEB de Volkswagen para darle vida a los dos modelos anteriormente mencionados.

Según Auto Express, la continuación de la colaboración con un regreso del Fiesta es más que factible, e incluso citan a un ejecutivo de Ford, quien habría dicho que la marca está siempre atenta a los segmentos donde mejor podrían competir, y a las estrategías que podrían usar para lograr su objetivo. 

Por otro lado, no hay que olvidar que Ford ya estaba trabajando en la creación de una nueva plataforma para autos eléctricos compactos y urbanos, por lo que esa arquitectura se podría usar para "revivir el Fiesta", aunque no hay confirmaciones sobre su regreso.

Por el lado de Volkswagen, se sabe que próximamente se presentará el ID.2, una especie de "Polo eléctrico", que sería tan solo 18 mm más grande que el último Fiesta que estuvo en producción. La plataforma del ID.2 no solo será usada por VW, sino también por Skoda y Cupra.

Creemos que Ford podría ofrecer un nuevo Fiesta en mercados donde Skoda, Cupra o VW no tengan una presencia fuerte en ese segmento, para no "robar" ventas, pero aun así, hay que recordar que toda la información es parte de un rumor, ya que ninguna de las dos marcas anunció una expansión de la colaboración a un nuevo segmento. Por ahora, quedará esperar y calmar la ansiedad.

Test Drive Ford Fiesta 2018

Mauricio Juárez recomienda