mié 30 de abril de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este hombre hizo más de tres millones de kilómetros en dos camionetas Toyota

Ambas unidades necesitaron mantenimiento cotidiano, y la marca incluso le regaló una unidad. Te contamos todo.

Este hombre hizo más de tres millones de kilómetros en dos camionetas Toyota

En el mundo, existen miles de historias de propietarios de vehículos, y siempre es bueno escucharlas o leerlas, ya que muchas de ellas suelen ser sorprendentes, como es el caso que te traemos hoy.

La historia de la nota de hoy se centra en Victor Sheppard, un hombre de Estados Unidos que trabaja de “hotshot driver”, es decir, se encarga de llevar cargas urgentes de menor tamaño que las que se llevarían en un camión, por lo que generalmente se usan pickups, y obviamente, se hacen muchos kilómetros. En el caso de Sheppard, entre 2007 y la actualidad, recorrió más de tres millones de kilómetros en total (dos millones de millas) ¡En solo dos Toyota Tundra!.

Derecha: la Toyota Tundra 2007 con 1.000.000 de millas. Izquierda: la Tundra 2016 que Toyote le regaló a Victor Sheppard.

Obviamente, la historia de hoy tiene muchas curiosidades, ya que cuando la primera Tundra alcanzó el millón de millas (alrededor de 1.600.000 km) en 2016, Toyota le ofreció reemplazar gratuitamente su unidad para evaluarla, entregándole una 0km. De todas formas, la Tundra de 2016 no fue con la que logró nuevamente la marca, ya que la destinó a uso personal.

En 2014, antes de que la Tundra de 2007 alcanzara el millón de millas, el dueño decidió comprar otra unidad para utilizarla como vehículo de trabajo, por lo que fue acumulando miles de kilómetros rápidamente, llegando a la actualidad, donde el odómetro marca más de un millón.

Otro de los datos curiosos de esta historia es que ambas Tundra contaban con motores V8 nafteros, algo sorprendente si tenemos en cuenta que muchas de las historias de kilometraje elevado son en impulsores diésel. Además, ninguna de las dos Tundra necesitó reparaciones profundas en el motor, simplemente requirieron mantenimiento cotidiano, y los services fueron siempre oficiales. Eso sí, ambas unidades tuvieron problemas en la transmisión: en la primera, se tuvo que reparar por problemas en la reversa, mientras que en la segunda se tuvo que instalar una nueva pasados los 1.200.000 km.

Entre otras reparaciones que el propietario tuvo que hacer, según afirma el foro Pickuptrucktalk, le tuvo que cambiar el alternador a la segunda, además de cambiar el sistema de reclinación eléctrica del asiento, ya que solía acostarse a dormir dentro de la camioneta.

La Tundra 2014 con la que Sheppard alcanzó otro millón de millas recientemente

Sin dudas, estas Tundra hablan por sí solas y seguramente traigan mucha confianza para otros propietarios, ya que nada dice más sobre la durabilidad de un vehículo que casos reales de uso intensivo y mantenimiento adecuado.

Finalmente, desconocemos si Toyota estará al tanto de la nueva marca que logró Victor, y si le volverá a regalar una camioneta para evaluarla y por su fidelidad, pero te contaremos todo en Autocosmos cuando haya novedades.

Test Drive Toyota Hilux MY21

Juan Ignacio Gaona recomienda