
El preparador alemán Mansory ya nos tiene acostumbrados al tuning excéntrico y, en muchos casos, polémico, pero cuando pensamos que no se podía superar, aparecen creaciones como el "P9LM Evo 900 Cabrio", basado en el Porsche 911 Turbo S Cabriolet.
A continuación, te contamos todo sobre la creación más reciente de Mansory, por más que no queramos verlo.
Mansory P9LM Evo 900 Cabrio: Diseño
Qué dificil es modificar un Porsche 911 y que a la gente le agrade, porque se trata de uno de los deportivos más icónicos, y es considerado por muchos como "un auto perfecto". Aun así, sigue habiendo intentos de hacerlo lucir "mejor" (hay gustos para todo), y la propuesta de Mansory con el P9LM Evo 900 Cabriolet consiste en un "bodykit" de fibra de carbono forjada, que nos hace pensar que en serio es necesaria la prohibición de este material en Europa, e incluye:
- capot
- splitter y entradas de aire
- apéndices aerodinámicos
- branquias en los guardabarros
- cachas de los espejos
- marco del parabrisas
- ensanches de los guardabarros (opcionales),
- zócalos
- marco de las entradas de aire laterales, entre otros.
La parte trasera merece un párrafo aparte, ya que tiene una sobrecarga extrema de fibra de carbono forjada, incluyendo el nuevo difusor con tres escapes al centro, parte del paragolpes, un aplique que forma un spoiler, y la joya de la corona: un alerón, arriba de otro alerón. ¡Imaginate el downforce que deben generar!
En cuanto a las llantas, son de aleación forjada con monotuerca, y son personalizables, al igual que las pinzas de freno.
Mansory P9LM Evo 900 Cabrio: diseño interior
Obviamente, puertas adentro tenía que seguir el excentricismo, y podemos mencionar algunos apliques en fibra de carbono, como los zócalos, las butacas, el volante, la consola central, y el torpedo.
Si no sos muy fan de los interiores blancos y de los detalles violetas, los colores pueden ir al gusto del propietario, afortunadamente.
Mansory P9LM Evo 900 Cabrio: Motorización
Ahora, si la estética no te convence como a nosotros, la mecánica lo compensa un poco, ya que el seis cilindros bóxer biturbo de 3.8 L fue modificado para entregar ¡900 CV y 1049 Nm!, un incremento de 250 CV y 249 Nm con respecto al Porsche 911 Turbo S original.
Gracias a las nuevas cifras, el Mansory P9LM Evo 900 Cabrio acelera de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 340 Km/h.
Mansory P9LM Evo 900 Cabrio: comercialización
Donde los fanáticos del 911 y los de Mansory podrán darse las manos será en la comercialización de este modelo, ya que solamente habrá siete unidades:
- Para el fanático del 911, es una buena noticia que solo siete autos tendrán que pasar por este tuning extremo
- El fanático de Mansory se va a sentir feliz porque este auto es muy exclusivo.
Eso sí, el preparador no anunció el precio, pero estimamos que por la exclusividad que tiene y todos los opcionales que se pueden pedir, no va a ser barato.
