sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mansory mete mano en el Lamborghini Urus y el resultado es alucinante

El preparador alemán llevó al extremo al SUV de la marca italiana, y lo hizo más exclusivo.

Mansory mete mano en el Lamborghini Urus y el resultado es alucinante

Todo se puede llevar un poco más al extremo, y esta posibilidad es algo que Mansory sabe hacer muy bien. El reconocido preparador alemán metió mano en un Lamborghini Urus que no pasa desapercibido en la calle.

Esta unidad modificada se llama “Venatus S” y está basada en el Urus S, presentado en 2022, y el Performante, versión que apareció en sociedad un año antes. Ambos, derivan del primer SUV de igual nombre de que la firma italiana reveló en 2017. Además, la casa de modificaciones elevó la vara de exclusividad y limitó su producción a nueve unidades.

Lamborghini Venatus S, por Mansory: exterior

Exteriormente, el Lamborghini Venatus S se destaca por un cuerpo robustecido y plagado de apéndices aerodinámicos de fibra de carbono. A diferencia del modelo original, esta variante incorporó varias tomas, canalizadores y salidas de aire ubicados tanto en el frente, como en los guardabarros delanteros y traseros, y los laterales. En el frente se agregó un splitter, aletines a los costados y se afilaron las luces.

En el lateral del Venatus S sobresalen faldones que le dan un aspecto más bajo y alargado que el Lamborghini de fábrica. En la parte trasera Mansory añadió dos alerones y un gran difusor con salida de escape triple en posición central.

En el caso de las llantas tampoco son las originales: llamadas “YN.5 Air” son de 24 pulgadas y siete radios atrás y van calzadas con neumáticos 295/30 adelante y 355/25 R24 atrás.

Lamborghini Venatus S: interior

Al igual que en el exterior Mansory hizo lo suyo en la cabina del Urus empezando por el tratamiento cromático en verde rabioso y sumando varios componentes específicos como los cinturones de seguridad, alfombras, botón de arranque y pedales que llevan el símbolo Mansory, ademas de iluminación interna.

Lamborghini Venatus S: motor

El motor V8 biturbo también fue retocado por los responsables de Mansory que  colocaron sistemas de gestión del motor y de escape deportivos. Con estos cambios, esta bestia puede producir 900 CV, 234 CV más que los 666 CV del modelo de serie, y 1.100 Nm de par vs. los 850 Nm del Performante. Si bien el fabricante no precisa el tipo de caja con la que trabaja, intuimos que no se cambió la automática de 8 cambios que trae el modelo de serie.

La aceleración del Lamborghini Venatus S es de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y marca una velocidad tope de 325 km/h.

Ahora te toca a vos: ¿Te gusta como dejó el Urus Malsory o crees que se les fue la mano?

Lamborghini Venatus S

Javier Cappiello recomienda