sáb 21 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así de imponente se ve el futuro de Jaguar

Aparecen las primeras imágenes del modelo que iniciará la nueva era de la marca, y nos llama mucho la atención.

Así de imponente se ve el futuro de Jaguar

En los últimos días, comenzaron a aparecer las despedidas de los medios europeos a los vehículos actuales de Jaguar, debido a que la marca está siguiendo su plan "Reimagine", con el que entrarán en una "nueva era eléctrica" compuesta en principio por tres modelos; y ya tenemos las primeras imágenes del que será el primer ejemplar.

Si bien está completamente camuflado y no se deja ver casi nada del vehículo, sus rasgos y su silueta nos sorprendieron, y a continuación te contamos todo lo que vemos y lo que sabemos de este vehículo, que debería debutar el 2 de diciembre en la Semana del Arte de Miami.

Antes de ir de lleno con el vehículo en sí, hay que aclarar que, junto a esta nueva era, Jaguar pasaría de ser una marca premium a una "de lujo", por lo que sus prestaciones, tecnología, elementos de equipamiento, y obviamente los precios apuntarían a lo que veríamos en un Rolls Royce o Bentley.

Ahora sí, con respecto a la unidad de pruebas camuflada, lo primero que llama la atención es su silueta y sus proporciones, especialmente por el capot largo y el aspecto general bastante bajo. Aún no está muy claro el tipo de vehículo que será, ya que parece ser un sedán, pero a la vez tiene rasgos de fastback.

Lo que sí se sabe es que este vehículo medirá más de 5 metros de largo, y que cuenta con una parrilla enorme, que no tendría mucho sentido ya que se trata de un eléctrico.

Rawdon Glover, director general de Jaguar, afirmó: “Para plasmar ese cambio, dividí al equipo de diseño en tres grupos. En tres meses produjeron 17 modelos con diferentes lenguajes estéticos: algunos tenían una imagen familiar, mientras que otros parecían sacados de una película de ciencia ficción. El lenguaje de diseño que elegimos es exuberante. Piensen en algo que será realmente diferente en las calles, y en diciembre lo develaremos”.

En líneas generales, estamos hablando de un vehículo cuyas líneas rectas y proporciones prominentes recuerdan a esos sedanes lujosos grandes, como los Rolls Royce Phantom, e incluso los Chrysler 300C, pero seguramente veamos un lenguaje de diseño completamente distintivo y algunas soluciones interesantes.

Todavía no se tienen más detalles sobre la plataforma, la arquitectura eléctrica o el tren motriz, así que por ahora, quedará esperar hasta la presentación.

Miriam Santillán recomienda