dom 17 de noviembre de 2024

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Autos clásicos

Jaguar acaba de fabricar dos E-Type nuevos, después de 50 años

El legendario modelo vuelve con dos unidades muy exclusivas, y con detalles de lujo y modernos.

Jaguar acaba de fabricar dos E-Type nuevos, después de 50 años

A mitad de año, nos enteramos que Jaguar, una de las marcas más importantes dentro del deporte motor, está discontinuando muchos de sus vehículos actuales, como antesala del nuevo rumbo hacia un line-up 100% eléctrico, pero aún así, es difícil dejar de lado los orígenes, por lo que Jaguar Classic asumió un desafío muy especial: volver a fabricar su clásico modelo E-Type.

La división de vehículos históricos de la empresa utilizó los planos originales del modelo para construir dos E-Type nuevos desde cero para un cliente del sudeste asiático. Los planos utilizados son los de la Serie I de 1961 hasta la Serie III lanzada una década después, y hoy, medio siglo después de que el último ejemplar de este auto original saliera de la línea de montaje en Coventry, emergen estas nuevas unidades.

Ambos modelos son descapotables. Uno está pintado en Signet Green (verde) y el otro en Opal Black (negro), dos colores que estaban disponibles en 1974, y lucen exactamente iguales al modelo original; no hay diferencias.

Si bien seguro pienses que estos autos son parte de los famosos "restomod", en los que se adoptan elementos modernos en un clásico, como un tren motriz electrificado, dejame decirte que no es así. Estos E-Type mantienen el motor de seis cilindros en línea y 3.8 L que impulsaba al modelo entre 1961 y 1964, y las únicas modificaciones que se hicieron fueron la incorporación de la inyección electrónica de combustible en lugar de los carburadores del original, y una caja manual de cinco relaciones, en vez de la de cuatro. 

Los E-Type conmemorativos también contarán con asientos de cuero tejidos a mano dBridge of Weir y de color café, además de una consola central de aluminio grabada con un plano del diseño original del vehículo, e interruptores de plata. Por otro lado, la reconocida firma de joyería "Birmingham Deakin & Francis" ha restaurado las insignias "growler" en oro de 18 quilates y nácar. 

Aún no se ha revela cuánto costarán los dos E-Type "nuevos", pero seguro que sea significativamente más que el E-Type "Reborn" hecho por Jaguar Classic en 2021, que salía 315.000 libras esterlinas. Mejor ni hagamos la conversión.

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